Dramáticas imágenes del rescate de afectados por Eta

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
05:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dramáticas imágenes del rescate de afectados por Eta

Dramáticas imágenes del rescate de afectados por Eta. Las imágenes hablan más que mil palabras, luego que las intensas lluvias generadas por la depresión tropical Eta en Honduras causará la muerte de varias personas, más de 147,070 familias afectadas, inundaciones, cuantiosos daños materiales y perdidas económicas.

Sin duda, lo más dramático se observa en las personas que desde hace tres días están a sereno y agua sobre los techos de las casas esperando que los cuerpos de socorro lleguen a rescatarlos.

Pobladores del municipio de la Lima zona más afectada en la zona norte, piden ayuda y comida, para poder sobrevivir, pero los socorristas no se dan abasto.

Mientras tanto, el presidente Juan Orlando Hernández, autorizó a las Fuerzas Armadas desplazar helicópteros y lanchas para rescatar a las personas de zonas aisladas, así como para habilitar vías que quedaron interrumpidas por derrumbes.

Los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón se desbordaron inundando comunidades como La Lima, El Progreso y los alrededores de San Pedro Sula, donde los socorristas sacan en lanchas a los afectados.

Instituciones como Cuerpo de Bomberos, pescadores artesanales de Omoa y un bombero jubilado han puesto a disposición las lanchas para que el rescate de los afectados.

Mientras que otros pobladores arriesgan sus vidas y deciden desalojar la zona caminando sobre el agua, en algunos casos se observa que son grupos familiares que buscan ponerse a salvo, sin importar sus pertenencias.

En una de las imágenes se puede observar como una familia subió al techo de las viviendas las vacas y cerdos para no ser arrastradas por la crecida del río, en La Lima, Cortés.

Noticias Relacionadas: Hasta helicóptero Black Hawk mandan a Honduras para rescate de afectador por Eta

Dramáticas imágenes del rescate de afectados por Eta

Más de Departamentales
Lo Más Visto