Eta está a 175 kilómetros de Roatán con una trayectoria rumbo a Cuba

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eta está a 175 kilómetros de Roatán con una trayectoria rumbo a Cuba

Eta está a 175 kilómetros de Roatán con una trayectoria rumbo a Cuba. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que la Depresión Tropical Eta se encuentra ubicada a 175 kilómetros al noreste de la Isla de Roatán, y no representa mayor peligro para zona norte del país.

Según los estudios de Cenaos, continuarán las lluvias y chubascos de leves a moderados en las zonas sur, suroriente y suroccidente, entre el sábado y lunes.

Además, se prevé que Eta podría ser una Tormenta Tropical en horas de la madrugada y seguiría una trayectoria hacia la isla de Gran Caimán y luego hacia Cuba, por lo que no tiene chance de estacionarse y convertirse en un poderoso Huracán como se asegura en un video que circula en las redes sociales y que fue editado hace varios días.

Cabe destacar que cuando ETA empiece a formarse en una Tormenta Tropical se van a incrementar los vientos del Suroeste, atravesando el sur y oriente del país con mayor intensidad por la frontera entre Honduras y Nicaragua, lo que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados, especialmente en horas de la tarde/noche con acompañados de actividad eléctrica.

Los análisis de Cenaos establecen que se espera que caigan en promedio de 20 a 30 milímetros de agua y los mayores acumulados cercanos a 60 milímetros en las montañas de esas regiones, lo que podría generar un aumento en el nivel de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, sin que representen un peligro potencial para las zonas bajas del departamento de Valle y Choluteca.

Noticias Relacionadas: Limeños y de La Planeta escapan por Iota

Eta está a 175 kilómetros de Roatán con una trayectoria rumbo a Cuba

Más de Nacionales
Lo Más Visto