Gobierno buscará cooperación internacional para la reconstrucción

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno buscará cooperación internacional para la reconstrucción

En torno a la situación que se vive en el norte de Honduras, el ministro dijo que está lejos de mejorar.

Gobierno buscará cooperación internacional para la reconstrucción. Ante los estragos ocasionados por la tormenta tropical Eta, el Gobierno buscará apoyo de la cooperación internacional para la reconstrucción del país, informó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Ya se está haciendo la coordinación para que la cooperación internacional pueda auxiliarnos, porque va a ser insuficiente lo que pueda hacer el Gobierno”, apuntó Díaz en declaraciones a la cadena Radio América.

“Acordémonos que estamos en el marco de una pandemia sanitaria con el COVID-19 y este huracán vino a destruir gran parte de la infraestructura. Hizo severos daños a las familias y a la economía. Así que nos enfrentamos a una situación difícil, pero en estos momentos lo más importante es salvar la vida humana”, remarcó Díaz.

El funcionario del Ejecutivo señaló que “todavía no podemos cuantificar los daños, pero ya se están haciendo las coordinaciones correspondientes porque esta situación realmente ha venido a castigar enormemente al país, especialmente los lugares donde los ríos han provocado daños por las corrientes de agua”.

Díaz añadió que las comunidades aledañas al río Choluteca tienen que tomar precaución por las inundaciones previstas para esa zona.

“Vamos evaluando la situación en el valle de Sula, pero también en Choluteca, que en aproximadamente dos horas podrían tener inundaciones”, acotó.

Díaz alertó a los municipios que abarca el cauce del río Choluteca porque va a aumentar el nivel y va a provocar inundaciones.

En torno a la situación que se vive en el norte de Honduras, puntualizó que está lejos de mejorar, pero lo más importante “es la vida humana”.

“En el valle de Sula la situación es muy crítica y está lejos de mejorar, viene todavía con mayor severidad; en la información que nos están dando, van a crecer las inundaciones tanto en Villanueva, La Lima, Chamelecón, partes de El Progreso”, advirtió.

El ministro de la Presidencia alertó “a los que todavía pueden moverse a lugares más seguros que lo hagan porque en este momento es más importante salvar la vida”.

Noticias Relacionadas: Israel apoyará a Honduras en la reconstrucción nacional

Gobierno buscará cooperación internacional para la reconstrucción

Más de Nacionales
Lo Más Visto