Hallan a una mujer ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
07:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan a una mujer ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés

Hallan a un ahogado en el sector Planeta de La Lima, Cortés.

Hallan a una mujer ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés. Autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron este viernes que se encontró a una persona muerta por ahogamiento en el sector Planeta de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

El Subcomisionado de policía Adolfo Ernesto Ordóñez Bardales. confirmó que los elementos de rescate encontraron el cadáver flotando y que su muerte según el reporte se dio por asfixia por sumersión.

‘Estamos pendientes de toda la información que nos está llegando para poder asistir a todas las personas que lo necesiten’, indicó el funcionario.

Ordóñez Bardales detalló que se trataría de la primera víctima encontrada en la zona del desastre y que se encuentran coordinando con los demás miembros de los cuerpos de socorro para llegar a las zonas inaccesibles y hacer los rescates.

Por su parte, rescatistas del Cuerpo de Bomberos informaron que la víctima es una mujer de la tercera edad, quien portaba en su mano dos anillos de oro, asimismo un manojo de llaves en una de sus bolsas, y una mochila con ropa.

Familiares de la fémina llegaron al lugar e indicaron que se trata de María Elena Mejía.

La hija de la mujer relató que ellos se encontraban atrapados en su vivienda localizada en la colonia Rosario, etapa 2 y que a eso de las 6:00 de la tarde ante el aumento de los niveles del agua decidieron salir.

‘Llegamos con ella, mi hermano y mi cuñada hasta el bulevar a las 4:00 de la mañana al bulevar pero las corrientes de agua comenzaron a llegar hasta ahí y la arrastraron’, dijo.

Cabe mencionar que las autoridades de los cuerpos de socorro contabilizaban ayer más de 20 personas muertas, entre mujeres y niños, tras quedar soterrados en sus viviendas o que han fallecido ahogados a causa de las tormentas provocadas por el fenómeno Eta.

Mientras tanto, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), señaló que oficialmente solo se han confirmado ocho personas muertas y 147,070 familias afectadas.

Noticias Relacionadas: Tres los ahogados por crecidas en zona oriental

Hallan a una mujer ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés

Más de Sucesos
Lo Más Visto