Inicia evacuación masiva de residencial en Choloma, Cortés

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia evacuación masiva de residencial en Choloma, Cortés

Inicia evacuación masiva de residencial en Choloma, Cortés.

Inicia evacuación masiva de residencial en Choloma, Cortés. Con sus rostros desencajados y lágrimas en sus ojos habitantes de la residencial Los Castaños de Choloma, Cortés, comenzaron este viernes a desalojar sus viviendas ante las inundaciones provocadas por la depresión tropical Eta.

La impotencia y la incertidumbre era el sentir de más de un centenar de familias que se vieron obligadas a dejar sus casas llevando únicamente lo que el temporal les dejó sacar de sus inmuebles.

Afectados relataron que el agua proveniente de los ríos Choloma y El Nance, aledaños al sector inundó la residencial en tan solo unos minutos sin darles tiempo de sacar sus enseres.

‘En menos de media hora se empezó a llenar, esto se va a pasar de las manos, salgamos por favor’, dijo uno de los pobladores del lugar.

La solidaridad de los mismos ciudadanos se hizo presente en el lugar ofreciéndoles a las víctimas sus vehículos para trasladarlos a un lugar seguro.

Un conductor de autobuses lamentó lo sucedido mientras ayudaba a transportar en su unidad a varios afectados, ‘esto es difícil, jamás imaginamos vivir esto, estamos sacando a las personas que podemos‘, dijo.

Mientras tanto, un anciano que aseguró residir en el sector por 29 años, señaló que nunca había visto una catástrofe igual y lamentó dejar su hogar y llevar en sus manos solo lo que pudo sacar.

Niños cargando sus mascotas, madres y ancianos encabezaron el nuevo éxodo que vive el departamento de Cortés, mientras otros trataban de sacar desesperadamente sus muebles y electrodomésticos de las viviendas.

Por su parte, otro grupo de afectados solicitó a las autoridades enviar más socorristas a la zona para que les ayuden a desalojar sus viviendas.

Cabe destacar que, las lluvias en el sector no han mermado lo que aumenta la preocupación y el riesgo de una catástrofe mayor.

Noticias Relacionadas: Declaran a La Lima zona cero y piden su evacuación total ante la llegada de ‘Iota’ (Video)

Inicia evacuación masiva de residencial en Choloma, Cortés

Más de Nacionales
Lo Más Visto