INP envía insumos para privadas de libertad evacuadas en El Progreso

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP envía insumos para privadas de libertad evacuadas en El Progreso

INP envía insumos para privadas de libertad evacuadas en El Progreso. Alimentos, medicinas, equipo de bioseguridad, agua, entre otros productos han sido enviados vía área por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se mantienen las atenciones para las personas que convivían en el Centro Penitenciario El Progreso, Yoro, y que el pasado miércoles fueron evacuados al inundarse el establecimiento.

Las autoridades penitenciarias giraron instrucciones para que a la población penitenciaria evacuada se le brinde atención médica y psicológica para mantener una buena salud mental, a pesar de la situación de emergencia que afecta al territorio hondureño.

Asimismo, que se mantengan los protocolos de bioseguridad para evitar un contagio masivo del virus covid- 19, enviando pruebas rápidas para detectar carga viral y el tratamiento MAIZ, para las que resulten positivas.

Apoyo

Las autoridades del INP agradecieron el apoyo recibido por la alcaldía municipal de El Progreso, dirigida por el abogado Alexander López, organismos de derechos humanos, abogados, ciudadanos comunes, entre otros, que han donado comida, víveres y ropa.

También agradecieron al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que donó cinco estufas para la preparación de los alimentos de las personas evacuadas y que actualmente permanecen en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola en la ciudad de El Progreso.

Se informó, que se ha dado instrucciones a los directores de los centros penitenciarios a nivel nacional para que mantengan un constante monitoreo de la situación en los alrededores del establecimiento y ante cualquier riesgo puedan alertar y así brindar el apoyo necesario para salva guardar la vida de la población penitenciaria.

Hasta el momento no se han reportado incidencias en el resto de los establecimientos, asimismo, se verificó que tienen alimentos, agua y medicamentos.

Asimismo, con el apoyo de la FAH se abasteció de suministros a los centros penitenciarios de Yoro e Ilama, Santa Bárbara.

Noticias Relacionadas: Siguen evacuaciones obligatorias en La Mosquitia

INP envía insumos para privadas de libertad evacuadas en El Progreso

Más de Nacionales
Lo Más Visto