Listo primer albergue para los afectados

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo primer albergue para los afectados

Las instalaciones del Club de Leones funcionan a partir de hoy como albergue en Siguatepeque.

Listo primer albergue para los afectados. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Hasta ayer en el “altiplano central” no se registraban damnificados, pero sí amenazas de inundaciones en sitios vulnerables, según el plan de acción organizado por el Comité de Emergencia Municipal (Codem).

Los constantes monitoreos en puentes, ríos y zonas de riesgo de inundación en los barrios Macaruya, El Mandarinal, Zaragoza, Buenos Aires, Brisas del Río, San Antonio, colonia El Higo, La Primavera, Los Ángeles, Las Américas y San Juan desarrollados por el Cuerpo de Bomberos reportaban hasta el mediodía que los caudales habían bajado gradualmente por el escampado de lluvia desde las 2:00 de la mañana.

Ante la amenaza que las lluvias sobrevinieran en horas de la tarde y de haber damnificados, las autoridades del Codem informaron que se tiene preparado el primer albergue en las instalaciones del Club de Leones con las condiciones necesarias que requieren las personas, coordinando lo de la alimentación y otras necesidades básicas de higiene personal por el gobierno municipal.

Respecto a la apertura de otros albergues se tiene contemplado habilitar tres más, en el gimnasio del Instituto “Genaro Muñoz Hernández”, la Funeraria del Pueblo y el salón de eventos del Capítulo de Abogados. (REMB)

Los ríos Güique y Celam amenazan los barrios y colonias adyacentes a sus caudales.

Noticias Relacionadas: 82 contagiados de COVID-19 en albergues

Listo primer albergue para los afectados

Más de Departamentales
Lo Más Visto