Más de 16,000 personas han sido rescatadas

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
01:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 16,000 personas han sido rescatadas

Más de 16,000 personas han sido rescatadas. Las labores de rescate en la zona norte del país no cesan y es gracias a este trabajo que 16,000 personas han sido rescatadas por los equipos de primera respuesta.

Esta mañana en comparecencia de prensa el ministro comisionado nacional de Copeco, Max González, informó que los rescates fueron ejecutados en una labor conjunta con Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Detalló que en la zona cero trabajan de forma constante 52 lanchas entre civiles y del Estado, 25 vehículos, 8 helicópteros dos de ellos civiles y cuatro más que se integran como apoyo de la República de Guatemala.

González hizo un llamado a la población hondureña para que colaboren en el proceso de rescate y de alojamiento. “Las instituciones están trabajando y están haciendo las movilizaciones para poder asistir a la población”, dijo.

En el área laboral una fuerza de tarea en la que también participa Cruz Roja y otras instituciones del Estado con el fin de agilizar la atención de los ciudadanos que requieren rescate o albergue.

Por su parte, María Antonia Rivera, designada presidencial, informó que para fortalecer la respuesta esta mañana se ha movilizado equipo de respuesta y personal técnico de Copeco.

Entre este contingente están oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate (Katrachos-USAR), quienes trabajarán en campo para la recuperación de personas.

Noticias Relacionadas: Siguen rescates de cadáveres

Más de 16,000 personas han sido rescatadas

Más de Nacionales
Lo Más Visto