Ministro de Copeco: Se advirtió a tiempo de lo que sucedería con Eta

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Copeco: Se advirtió a tiempo de lo que sucedería con Eta

Ministro de Copeco: Se advirtió a tiempo de lo que sucedería con Eta.

Ministro de Copeco: Se advirtió a tiempo de lo que sucedería con Eta. El ministro de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Alejandro González, se hizo presente este viernes a una de las zonas inundadas por la depresión tropical Eta en la colonia Planeta de San Pedro Sula.

El funcionario ejecutó algunas coordinaciones del rescate de cientos de personas que permanecen atrapadas en el techo de sus viviendas, quienes a su criterio ‘no hicieron caso’.

González añadió que Copeco advirtió ‘a tiempo’ de lo que sucedería, pero las personas ‘no quisieron salir de sus casas’.

‘La situación es como nosotros se lo dijimos desde un inicio y se los advertimos, lo dijimos y tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo el tema de las evacuaciones, se lo dijimos también a los alcaldes que esto podía desbordarse a algo catastrófico’, afirmó.

El ministro destacó que hoy continúan los operativos de rescate, pese a que las lluvias ya bajaron en la zona, tras la salida de Eta del territorio hondureño.

El funcionario confirmó que hay ‘muchísima gente atrapada, tenemos los cuerpos de socorro y se han sumado la Fuerza Anti Maras y Pandillas con cualquier cantidad de camiones y los elementos que ellos tienen y la Policía, los rescatistas; vienen más rescatistas de Tegucigalpa para que rescatemos a la gente lo más rápido posible’.

Noticias Relacionadas: Copeco oficializa 57 muertes por Eta en Honduras

Ministro de Copeco: Se advirtió a tiempo de lo que sucedería con Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto