Policía Nacional ha atendido más de 1,500 personas durante la emergencia en Colón

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional ha atendido más de 1,500 personas durante la emergencia en Colón

Ante el paso de la tormenta tropical ETA, los funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental #2 (UDEP 2), han estado realizando diferentes labores de rescate a favor de cientos de hondureños que se han visto severamente afectados.

“Según nuestro reporte atendimos más de 1,500 personas que se encuentran actualmente albergadas; contamos con alrededor de 300 viviendas dañadas, una serie de hundimientos en carreteras, tres de ellas en condiciones intransitables, y cinco municipios incomunicados” detalló el Sub Comisario de Policía en Colón, José Garrido.

Asimismo, manifestó que para esta titánica labor se dispusieron ocho albergues diseminados en toda la zona garantizando la atención inmediata de los hondureños perjudicados, también las autoridades han dispuesto toda la logística necesaria para dar una pronta respuesta y salvaguardar la vida de los hondureños.

Entre las colonias con mayores daños se encuentran la Jireth, Independencia, Alemán, Aurora y las aldeas Prieta y Cuaca.

En cada lugar la Policía Nacional mantuvo presencia trasladando a los afectados a los albergues en función.

“Por ahora nos encontramos haciendo labores de auxilio vial y verificando que los lugares donde se ocasionaron fuertes daños ya estén fuera de peligro para retornar a las familias nuevamente a sus hogares cuando las condiciones lo permitan” finalizó Garrido.

La Policía Nacional garantiza a toda la población no bajar los brazos ante esta situación de emergencia nacional, aun a costa de su propia vida, haciendo honor al lema de servir y proteger.

Más de Nacionales
Lo Más Visto