Secretaría de Salud lleva brigadas y triajes móviles a los albergues

RP
/
6 de noviembre de 2020
/
03:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud lleva brigadas y triajes móviles a los albergues

Secretaría de Salud lleva brigadas y triajes móviles a los albergues. La Secretaría de Salud llevó atención médica integral al Centro Sinaí, de la colonia Rivera Hernández con la finalidad de captar pacientes sospechosos de COVID- 19 y controlar la propagación del virus, protegiendo la vida de las personas que permanecen en los albergues debido a la tormenta tropical Eta

La Región Metropolitana de San Pedro Sula, continúa llevando triajes móviles y brigadas médicas a sectores como Chamelecón y el Carmen, zonas vulnerables que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta, también se están entregando medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas.

Entretanto, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, realizó un recorrido por los albergues del sector Rivera Hernández, iniciativa que tiene como propósito la prevención y control de la COVID 19.

El funcionario manifestó que “se están realizando pruebas rápidas porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia por la COVID- 19, sin embargo también se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones”.

Por su parte la jefa regional, Lesbia Villatoro, hizo el llamado a la solidaridad de la población a unir esfuerzos y a trabajar en conjunto facilitando apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, además reiteró que se brindaron más de 200 atenciones médicas en el albergue y se realizaron pruebas rápidas y PCR para detectar la COVID -19.

La Secretaría de Salud continúa realizando una ardua labor para brindar respuesta rápida y oportuna a los ciudadanos de estos sectores que han sido afectados por el paso del fenómeno natural Eta.

Noticias Relacionadas: 82 contagiados de COVID-19 en albergues

Secretaría de Salud lleva brigadas y triajes móviles a los albergues

Más de Nacionales
Lo Más Visto