Alberto Fernández felicita a Biden como próximo presidente de Estados Unidos

MG
/
7 de noviembre de 2020
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alberto Fernández felicita a Biden como próximo presidente de Estados Unidos

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este sábado sus saludos al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos y al pueblo de ese país por la alta participación en las elecciones del pasado martes.

“Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, dijo el mandatario argentino a través de su cuenta en Twitter.

El demócrata Biden, que protagonizó una reñida elección con el republicano Donald Trump, quien aspiraba a la reelección, es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de los Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”, destacó Fernández en su mensaje, que acompañó con una fotografía de Biden y Harris.

Cuando Biden asuma la Presidencia el próximo 20 de enero, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de la covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.

Este sábado, horas antes de que Fernández expresara su felicitación a Biden por su triunfo electoral, el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, señaló en declaraciones radiales que el Gobierno de su país era “respetuoso de la voluntad popular” en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a continuar con la agenda internacional que nos propusimos desde el primer día, negociar siempre en defensa de los intereses de los argentinos”, dijo el ministro a la emisora AM 950.

Cafiero observó que “hay un clima de época de mucha polarización en toda la sociedad y Estados Unidos no está exento de eso, tuvo episodios de mucha violencia en todo este tiempo y eso amplia aún más la polarización”.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales e inversores extranjeros en Argentina.

Ambos países comparten foros internacionales de relevancia, como el G20, y además Estados Unidos es el país con mayor peso en el directorio del Fondo Monetario Internacional, organismo con el que Argentina negocia un nuevo acuerdo para la refinanciación de deudas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto