Cafeteando

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida, de manera oportuna, suspendió la jornada once que se debería de realizar el fin de semana. Las lluvias inundaron algunos estadios del sector norte del país.

EL SELECCIONADOR debió haber adelantado la concentración, que la tenía para el domingo, después de los encuentros de campeonato que ya no se realizarán. La preparación es para viajar a Guatemala en donde el domingo 15 de noviembre se medirán a los “chapines” en el Mateo Flores.

EL SABOR QUE dejó en el paladar de los aficionados el partido, amistoso, ante Nicaragua fue de amargura. Con diez hombres, los “nicas” nos estuvieron ganando hasta que casi al cierre del partido se logró la paridad.

CREO QUE EL campeonato en su calendario de etapa de clasificación le metieron “velocidad” con jornadas de fin de semana, además de miércoles o jueves.

NO SE SABE cuál es la prisa de finalizar el torneo en diciembre si los partidos eliminatorios de la representación hondureña para el mundial de Catar 2022, se supo, extraoficialmente, comenzarán en el mes de septiembre, 2021.

LOS CLUBES DE la profesional en asamblea determinaron que el campeonato lo podrían desarrollar sin los jugadores que llame el entrenador Coito. Honduras tiene compromiso por la Copa de Naciones en semifinales ante Estados Unidos; Costa Rica lo hará contra México, los ganadores se enfrentarán por el título.

EL COMPROMISO DE Copa Oro será antes de las eliminatorias mundialistas y como se ha oficializado los primeros dos juegos serán de visita, contra dos de las selecciones que calificarán del repechaje de donde salen las tres representaciones para completar la octagonal. Los siguientes dos partidos de local ante Estados Unidos y
Costa Rica.

CUANDO SE ANALIZAN los equipos de Estados Unidos, México y Costa Rica, me doy cuenta que el trabajo de Coito debe ser muy efectivo para que las capacidades de los jugadores hondureños, física, técnica y táctica, tengan el complemento de lo que se conoció por años como la “garra catracha”.

ESO FUE PARTE del trabajo que impuso “Chelato” Uclés cuando nos calificó al Mundial de España 82, en la Hexagonal del 81, en Tegucigalpa. Ha sido la mejor selección hondureña en los tres mundiales: España, Sudáfrica y Brasil.

DESPUÉS DE 28 años regresamos a un mundial gracias a una combinación de resultados que se dieron en la última fecha, sucedió de la mano de Reynaldo Rueda. Fuimos a ese segundo mundial con un equipo de jugadores que por dentro tenían una división, que estalló en plena competencia cuando “Muma” Bernárdez explotó y eso obligó a Rueda a cambiar la alineación ante Suiza, que resultó el mejor partido de Honduras, ya que ante Chile y España dejamos mucho que desear.

PARA BRASIL 2014 y de la mano de otro colombiano Luis Fernando Suárez, se logró calificar directamente y lo más relevante derrotar por primera vez a México en su estadio, lo que se conoció como el “Aztecazo”.

POR LO QUE hicimos en Brasil se dieron comentarios negativos por el mal papel y salvó a CONCACAF los buenos partidos de Costa Rica manejado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

ESE ENTRENADOR fue contratado por Honduras y nos llevó al fracaso. Pinto sí fue a Rusia 2018 a disfrutar de los miles de dólares que se le pagaron.

LOS EQUIPOS hondureños: Marathón, Motagua y Olimpia pasaron la siguiente ronda y los cruces que están definidos por calendario la CONCACAF, dejan a los equipos capitalinos como contrincantes, una vez más, lo que dejará a uno de los dos descalificados.

OLIMPIA PASÓ fácilmente a cuartos de final cuando goleó, 6-0, a los nicaragüenses que se mostraron como rival de peso, y quienes llegaron a esa instancia sacando por la vía de los penales a los del FAS.

MARATHÓN ELIMINÓ a Antigua y le toca medirse a Saprissa de Costa Rica, será local en el Olímpico Metropolitano ya que los sampedranos acumulan 40 puntos en el ranking de la confederación superando a los “Morados”, que solo tienen 37.

SAPRISSA JUGANDO en su estadio de San Juan de Tibas, con la presencia de neblina se deshicieron de Municipal de Guatemala, que comenzó ganando el partido, pero después los “ticos” tomaron el control del encuentro para darse un festín, de goles, a costillas de la debilidad en defensa de los “chapines”, para un definitivo 5-1.

EL ENCUENTRO DEBIÓ jugarse el miércoles, pero algo no cuadró en los controles de bioseguridad con varios jugadores de la visita al grado de intervenir, se supo, el
Ministerio de Salud de Costa Rica.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará vengarse Motagua de Olimpia eliminándolo del torneo de CONCACAF?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto