Daños en carreteras y cultivos deja “Eta” en Santa Rosita

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daños en carreteras y cultivos  deja “Eta” en Santa Rosita

Deslaves en los accesos a la comunidad de Santa Rosita, por el sector de La Germania y Taulabé.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Múltiples destrozos dejó el huracán, tormenta y depresión tropical “Eta” a su paso por la zona central de Honduras, como la angustia de los 800 habitantes de la comunidad de Santa Rosita, en este municipio, al verse incomunicados por ambas vías y sus cultivos de café, plátanos, frijoles y maíz arrasados.

El líder comunal, Faustino Vásquez, detalló que “nos encontramos con ambas carreteras con varias partes dañadas, con grandes proporciones, pero con Taulabé estamos incomunicados, gracias a las personas de la zona hemos estado trabajando para resolver la problemática, pero se necesita maquinaria para mejorar las trochas malas”.

Vásquez informó haber reportado la situación en Santa Rosita, Río Bonito, parte de Potrerillos y El Zapote a las autoridades municipales, porque “estamos mirando que se necesitan unas 24 personas para quitar todo el alud que cayó”.

El dirigente de la comunidad de Santa Rosita ubicada a unos 45 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque, indicó que el gobierno local inició trabajos de reparación en tramos dañados en la cordillera de Río Bonito, en esta jurisdicción. (REMB)

Cafetales y varios cultivos de plátano, frijol y maíz resultaron con daños.
Más de Departamentales
Lo Más Visto