En albergues 125 familias por crecida del río Choluteca

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En albergues 125 familias por crecida del río Choluteca

Los cuerpos de socorro evacuaron a muchas familias de zonas afectadas por las lluvias y crecida del río Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 125 familias de varios barrios de la ciudad de Choluteca fueron albergadas en centros educativos desde la mañana del jueves, habiendo recibido alimentación y atención médica.

El coordinador del Comité Municipal de Emergencia (Codem), Darwin García, manifestó que desde el jueves hasta ayer viernes había en albergues 125 familias para hacer un total de 448 personas, entre adultos y niños.

Los albergues son centros educativos y los afectados por las lluvias y crecida del río Choluteca son de los barrios Buenos Aires, Los Mangos, Morazán, Las Arenas, Altos de Gualiqueme, Corbeta, Brisas del Río y Brisas del Bosque, entre otros, explicó García.

Asimismo, informó que los evacuados a albergues no han estado solos, ya que han sido atendidos por el Codem, cuerpos de socorro y personal sanitario para conocer el estado de salud de cada persona.

“Hemos tenido familias albergadas, pero lo que no agrada es que no se hayan reportado fallecidos ni desaparecidos. Esto nos demuestra que el Codem y los cuerpos de socorro actuamos a tiempo para evitar daños en las personas. Las cosas materiales se recuperan, una vida no”, consideró el funcionario municipal.

García dijo que el rol de Cruz Roja, militares, Plan Internacional, Cruz Verde, como del Codem, entre otros, ha sido fundamental para haber evacuado a tiempo a las familias afectadas por el incremento de caudal del río Choluteca.

Por su parte, el coordinador de Redes de la Región de Salud, doctor Luis Gómez, manifestó que hay brigadas médicas en los diversos centros de albergues para conocer si hay problemas respiratorios, digestivo y otros, como la COVID-19 y se les practicaron pruebas rápidas para dar la asistencia necesaria. (LEN)

Brigadas médicas se desplazaron a los diversos centros de albergue para atender a la población y se practicaron pruebas rápidas de COVID-19.
En la zona de Monjarás, Marcovia, ayer proseguían las evacuaciones de familias en riesgo.
Más de Departamentales
Lo Más Visto