En albergues 1,300 personas evacuadas por Eta

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En albergues 1,300 personas evacuadas por Eta

Cerca de 400 menores de edad se encuentran refugiados en los albergues, ante cualquier situación de riesgo.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio del Comité Municipal de Emergencias (Codem), continuaron ayer las evacuaciones preventivas de las zonas de riesgo, con lo que el número de familias albergadas se incrementó de 148 a 369.

El gerente del Codem, Mario Reyes, manifestó que, “continuamos evacuando a personas que viven en zonas de riesgo de forma preventiva, más bien tenemos 27 albergues en este momento, con un total de 1,386 personas albergadas porque el riesgo no ha bajado”.

Según los datos que maneja la comuna capitalina, suman 369 familias donde cerca de 400 albergados son menores de edad.

Reyes detalló que “el trabajo en el tema de las lluvias que estamos realizando es previo a las precipitaciones, nosotros activamos todos los protocolos, el Codem en tiempo y forma y el centro de operaciones de emergencias”.

TRABAJO CONJUNTO

Las personas fueron evacuadas de zonas de riesgo como medida preventiva, según explicaron las autoridades municipales.

Los trabajos que realizaron las autoridades municipales se hicieron en conjunto con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Secretaría de Educación y demás entes centralizados como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Desde abril, que inició la temporada húmeda, estamos trabajando en el tema de prevención, por ejemplo, limpiando mercados, tragantes, cunetas y dragando los ríos, por eso este año hemos tenido mejor respuesta ante las situaciones de riesgo”, especificó el gerente del Codem.

En los 27 albergues habilitados, médicos de la Secretaría de Salud y de la comuna capitalina realizan pruebas rápidas para detectar contagiados por la COVID-19.

DATOS

Los principales albergues habilitados en la capital se localizan en la colonia Flor del Campo, Las Brisas, la Nueva Suyapa, Altos de los Pinos, la Betania, la San Miguel, Villa Los Laureles, Santa Eduviges, Buenos Aires, La Bolsa, la Divanna y El Chile.

SEGÚN CENAOS AÚN SE ESPERAN LLUVIAS

Según los expertos del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los niveles de las alertas se mantienen a nivel nacional, debido a los altos niveles en los ríos del país y aún se esperan algunas precipitaciones en menor cantidad.

El pronosticador, Víctor Ortega, informó que en la región central “tendremos precipitaciones en forma de lluvias bastante leves en Tegucigalpa y en Choluteca, para mañana (hoy) ya comienzan a disminuir bastante”.

“El fenómeno de la depresión tropical Eta todavía nos dejó algunas condiciones” que podrían ocasionar lluvias en la capital.

Más de Departamentales
Lo Más Visto