Fuerzas estadounidenses participaron en rescates aéreos en la zona norte

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerzas estadounidenses participaron en rescates aéreos en la zona norte

La tripulación de un helicóptero de evacuación médica UH-60 Black Hawk del Ejército de los EE. UU., asignada a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-B) en Honduras, rescató a las víctimas varadas en las inundaciones el 5 de noviembre, tras los efectos del huracán Eta.

A petición de los gobiernos de Honduras y Panamá, la fuerza de tarea respalda los esfuerzos inmediatos para salvar vidas en las comunidades hondureñas y panameñas afectadas por el desastre.

El coronel del Ejército de los Estados Unidos y comandante de la JTF-B, John D. Litchfield, destacó que, “como socios y vecinos de Honduras y Panamá, ayudamos a nuestros amigos en su momento de necesidad”.

“Nuestros corazones están con todos aquellos que han perdido en este desastre a sus seres queridos, sus hogares y sus medios de vida. Estamos decididos a salvar tantas vidas como podamos”, detalló el coronel.

El equipo de evaluación situacional de la JTF-B de aproximadamente 27 militares, dos UH-60 Black Hawks y dos CH-47 Chinook, que se desplegaron rápidamente desde la Base Aérea Soto Cano, hasta San Pedro Sula, a brindar apoyo inmediato para salvar vidas a las personas que se encuentran en áreas devastadas por el reciente huracán.

Los comandantes del Departamento de Defensa están autorizados a destinar fuerzas a la escena inmediata o cercana a un desastre extranjero para tomar medidas rápidas y salvar vidas humanas.

La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo se encuentra preparada dentro de sus operaciones para apoyar las acciones de socorro en casos de desastre en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, cuando lo ordene el Comando Sur de los EE. UU.

El entrenamiento y la ubicación estratégica de JTF-B les permite movilizarse y responder a una emergencia con muy poca antelación, por lo que pueden responder rápidamente a las necesidades requeridas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto