Guaidó augura el apoyo de Biden para “liberar” Venezuela

MA
/
7 de noviembre de 2020
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó augura el apoyo de Biden para “liberar” Venezuela

Caracas.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, felicitó este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, al tiempo que auguró el apoyo de la nueva Administración para “liberar” Venezuela.

“En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de Estados Unidos”, dijo Guaidó en un comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

“Con la nueva Administración y el nuevo Congreso seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo: liberar al pueblo venezolano de la dictadura (de Nicolás Maduro)”, añadió, al confiar en el “apoyo bipartidista” en Estados Unidos a “la causa por la libertad y la democracia en Venezuela”.

Guaidó también tuvo palabras para agradecer al presidente Donald Trump “su firmeza y determinación” para enfrentar a Maduro, así como “sus esfuerzos” para ayudar a paliar la crisis que atraviesa el país caribeño.

“Seguiremos avanzando en la causa de la libertad en Venezuela hasta el final de su mandato”, aseveró.

Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, aunque no controla la burocracia del Estado o las Fuerzas Armadas, cuyos jefes se declaran en público leales a Maduro.

La Administración Trump le brindó un decidido respaldo cuando a finales de enero de 2019 proclamó un Gobierno interino, un apoyo que el líder opositor venezolano espera se mantenga con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El demócrata Biden, que protagonizó una reñida elección con el republicano Donald Trump, quien aspiraba a la reelección, es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de los Estados Unidos, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden asuma la Presidencia el próximo 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 236.000 personas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto