LO ÚLTIMO: Obama “no podría estar más orgulloso” de Biden

OM
/
7 de noviembre de 2020
/
12:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO ÚLTIMO: Obama “no podría estar más orgulloso” de Biden

Obama preside acto de recaudación de fondos para Biden

WASHINGTON (AP) — Los sucesos más recientes sobre la contienda presidencial de Estados Unidos (horas locales):

___

13:10

El expresidente Barack Obama asegura que “no podría estar más orgulloso” de felicitar a Joe Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris luego de ganar las elecciones.

En un comunicado difundido el sábado, Obama asegura que Biden “tiene lo que se necesita para ser presidente y ya se comporta de esa manera” porque llegará a la Casa Blanca enfrentando “una serie de desafíos extraordinarios como ningún otro presidente entrante”.

Reconociendo que la elección dejó al descubierto que la nación continúa sumamente dividida, Obama comentó: “Sé que hará el trabajo pensando en el mejor de los intereses de cada estadounidense, hayan o no votado por él”.

Y añadió: “Le pido a todos los estadounidenses que le den una oportunidad y le brinden su apoyo”.

Biden se desempeñó como vicepresidente de Obama durante sus dos mandatos.

___

12:50

El gobierno de Donald Trump aún no ha comenzado formalmente el proceso de transición a la futura administración de Joe Biden.

Un portavoz de la Administración de Servicios Generales dijo el sábado que la administradora, Emily Murphy, no ha comprobado formalmente que Biden sea el ganador de la contienda. The Associated Press declaró a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales el sábado por la mañana.

La determinación formal libera millones de dólares y abre las puertas de las agencias federales al personal de transición de Biden para comenzar a implementar los planes de transición.

El portavoz dijo que “la GSA y su administradora continuarán cumpliendo con todos los requisitos de la ley”.

Por su parte, Trump no ha reconocido su derrota y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la elección.

___

12:30

En todo Estados Unidos hubo celebraciones y oraciones después de que el candidato demócrata Joe Biden ganara la presidencia.

En la ciudad de Nueva York se registraron celebraciones espontáneas. La gente salió corriendo de sus viviendas golpeando cacerolas. Bailaron y se felicitaron entre extraños en medio de los bocinazos de los autos.

Otras personas entraron en la Plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca, agitando pancartas y tomando fotos con el teléfono.

En Lansing, Michigan, los partidarios de Donald Trump y los manifestantes de Black Lives Matter llenaron la escalinata del Capitolio.

La letra de “Amazing Grace” comenzó a resonar entre la multitud. Los partidarios de Trump pusieron sus manos sobre un manifestante y rezaron.

___

12:20

El presidente Donald Trump no reconoció su derrota ante Joe Biden y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Trump dijo en una declaración que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el ganador legítimo asuma la presidencia”.

Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden. El candidato demócrata aseguró su victoria con un triunfo en Pensilvania, su estado natal.

En las últimas semanas, Trump ha afirmado — sin pruebas — que hubo fraude generalizado y delitos electorales.

Sus comentarios han sido rechazados por funcionarios electorales y legisladores de ambos partidos, y calificados como peligrosos intentos de socavar la confianza del público en el voto.

___

12:13

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado en Nevada, aumentando el margen de su victoria en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump.

Biden ganó Nevada el sábado alrededor del mediodía, poco después de que asegurara la presidencia al ganar en Pensilvania.

Trump había hecho una fuerte apuesta en Nevada, celebrando varios mítines allí en el tramo final de la campaña. La demócrata Hillary Clinton ganó por escaso margen en Nevada en 2016, y los republicanos vieron una oportunidad para ampliar su mapa electoral.

La pandemia ha golpeado la economía de Nevada, la cual depende en gran medida del turismo, lo que obstaculizó la capacidad de Trump de hacer avances en el estado.

Nevada también alberga una gran población hispana, un bloque de votantes que típicamente se inclina hacia los demócratas.

El último candidato presidencial republicano que ganó Nevada fue George W. Bush en 2004.

Más de Internacionales
Lo Más Visto