Policías y bomberos se “juegan la vida” evacuando afectados por Eta (Video)

MG
/
7 de noviembre de 2020
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías y bomberos se “juegan la vida” evacuando afectados por Eta (Video)

Poco a poco, se ha ido rescatando familias que quedaron atrapadas en los techos de sus casas, por las inundaciones que causó la tormenta Eta.

Cientos de elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos “se jugaron la vida” al arriesgarse para salvar a sus compatriotas afectados por las inundaciones que dejó en el país la depresión tropical Eta.

Honduras desde el lunes anterior es azotada por fuertes lluvias, especialmente en la zona nota, que dejaron inundaciones en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, en los que muchas personas resultaron afectadas.

De igual forma se registraron varias deslizamientos de tierra debido a la saturación de los suelos, lo que provocó la pérdida de vidas humanas.

En Cortés, decenas de personas quedaron atrapadas en sus casas por la crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón; aguardaron hasta por 24 horas en los techos de sus viviendas a la espera que socorristas llegaran a rescatarlos.

De esa labor se encargaron los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, que se quitaron sus uniformes y en medio de las turbulentas aguas de los ríos atravesaron corrientes para sacar a las personas.

Incluso miembros del ejército de los Estados Unidos aportaron su granito de arena y salieron en helicópteros a rescatar a personas que estaban incomunicadas.

El trabajo de todos esos valientes hombres quedó registrada en decenas de videos que fueron captados por algunos de los afectados y otras personas que los divulgaron en sus redes sociales, donde se les calificó de héroes y resaltaron su enorme labor.

Más de Nacionales
Lo Más Visto