Presidente Hernández lanza operativo “No Están Solos”

RP
/
7 de noviembre de 2020
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández lanza operativo “No Están Solos”
El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este sábado la operación “No Están Solos”, que tiene como pilar fundamental el rescate de las personas y devolverles los derechos humanos a las personas. Buscando beneficiar a 300.000 personas afectadas por Eta que azotó el Valle de Sula y otras regiones del país.

Dicha operación, representa al menos 72.000 bolsas de alimentos, comida caliente a 300.000 personas, 60.000 paquetes humanitarios y familiares. Este proceso contará con veeduría social de parte de Fonac y otras instituciones de sociedad civil.

El presidente Juan Orlando Hernández brindó detalles de la operación en una comparecencia en la sede del sistema 911 en San Pedro Sula.

Explicó que “significa continuar con el rescate, instalación de los albergues que hacen falta, mantenimiento de estos, entrega de comida caliente, entrega de bolsas de comida para los que no están en albergues, limpieza de las zonas, recuperación de viviendas y entrega de paquetes básicos para cosas domésticos”.

Mencionó que en los próximos meses se realizarán actividades que son parte del plan de reconstrucción.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, declaró que la propuesta es brindar ayuda humanitaria, restablecer los medios de vida de la ciudadanía y restaurarles sus derechos.

“No están solos” consiste en la entrega de 72 mil bolsas de alimentos a igual número de hogares perjudicados por Eta, como harina, maíz, azúcar, frijoles, espaguetis y cubitos.

Además, se entregarán camas matrimoniales y unipersonales portátiles, filtro de agua, kits de cocina, platos, equipo de higiene personal y de aseo.

Mientras que el kits de cocina está conformado de una olla de aluminio, un cucharón, una fridera, una estufa de gas, un balde, una tetera y un tanque de gas.

Cruz agregó que los kits de higiene son cuatro rollos de papel higiénico, cinco cepillos dentales, dos pastas dentales de 75 mililitros, un paquete de toallas sanitarias, mascarillas, bolsa para basura y otros.

Además, el gobierno oficializó la licitación para que las empresas presenten sus ofertas del proceso de contratación directa en la adquisición de 70 mil de kits de insumos para la atención de los damnificados.

Se hará una primera reunión virtual este día y una segunda reunión el siguiente día a las 8:00 de la mañana. (ag)

Más de Nacionales
Lo Más Visto