Von der Leyen ofrece a Biden “intensificar” lazos para afrontar desafíos

MG
/
7 de noviembre de 2020
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Von der Leyen ofrece a Biden “intensificar” lazos para afrontar desafíos

Bruselas, 7 nov (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, mostró este sábado su deseo de reunirse “lo antes posible” con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para “intensificar” la cooperación transatlántica frente a los “apremiantes desafíos”, al tiempo que subrayó los “profundos vínculos” entre ese país y la Unión Europea (UE).

“La UE y los EE.UU. son amigos y aliados, nuestros ciudadanos comparten el más profundo de los vínculos. Espero con interés trabajar con el Presidente electo Biden”, tuiteó la presidenta del Ejecutivo comunitario.

En su mensaje, Von der Leyen felicitó “calurosamente” a Biden y a la viceprsidenta electa, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión mostró su deseo de reunirse con el demócrata “lo antes posible”.

A Biden, Von der Leyen le recuerda en su declaración que EE.UU. y la UE han construido “una asociación transatlántica sin precedentes arraigada en la historia común y en los valores compartidos de la democracia, la libertad, los derechos humanos, la justicia social y la economía abierta.

“Esta asociación ha sustentado durante decenios el orden internacional liberal basado en normas y sigue siendo un pilar de la estabilidad, la seguridad y la prosperidad a ambos lados del Atlántico”, continuó Von der Leyen.

La política alemana añadió que “a medida que el mundo siga cambiando y aparezcan nuevos desafíos y oportunidades, nuestra renovada asociación revestirá especial importancia”.

Por ello, la Comisión Europea está dispuesta “a intensificar la cooperación con la nueva Administración y el nuevo Congreso para hacer frente a los apremiantes desafíos que se nos plantean”.

Entre esos desafíos, Von der Leyen destacó “la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales, la lucha conjunta contra el cambio climático, la promoción de una transformación digital que beneficie a las personas, el fortalecimiento de nuestra seguridad común, así como la reforma del sistema multilateral basado en normas”.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia ha provocado la muerte de más de 236.000 personas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto