Falsas descargas de “El Cajón” causan alarma en Cortés

MA
/
8 de noviembre de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falsas descargas de “El Cajón” causan alarma en Cortés

En tremendo embotellamiento a causa del pánico de la gente porque venía la crecida, producto de las descargas de “El Cajón”.

Momentos de zozobra vivieron cientos de habitantes de la zona de Cortés, entre damnificados y no damnificados, que salieron despavoridos, los carros se atravesaron en las vías públicas, debido a la alarma sobre descargas en la represa hidroeléctrica “Francisco Morazán”, que fueron desmentidas por el gobierno.

Mejor conocida como “El Cajón”, la represa aún no alcanza el máximo nivel, pero los promotores de las noticias falsas, desde el azote de la tormenta tropical Eta están propagando rumores sobre supuestas descargas, algo que es falso, según la conferencia de prensa de ayer, cuando los interventores negaron tales extremos.

Los damnificados que ya pudieron acercarse a los escombros en que se ha convertido el sector de La Lima, La Planeta y Cerrito Lindo salieron espantados por la “fake news” promovida en las redes sociales. Creían que bajaba otra crecida, cuando en realidad el nivel del agua está descendiendo en unos sectores más que en otros.

En las mismas redes sociales y audios, la gente que se creyó la noticia, casi muere del susto y se produjeron trastornos inclusive en el transporte urbano, debido a la histeria colectiva en San Pedro Sula, La Lima y Choloma, cuyos afectados aún no se reponen del trauma que acaba de causarles la crecida del río Ulúa y el Chamelecón.

Más de Nacionales
Lo Más Visto