Importadores garantizan el suministro de combustibles

MA
/
8 de noviembre de 2020
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Importadores garantizan el suministro de combustibles

El consumo diario en Honduras antes de la pandemia era de 1.3 millones de galones, más de 450 millones de galones al año.

Se garantiza el suministro de combustible a nivel nacional durante la emergencia nacional provocada por el fenómeno climatológico Eta, indicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

La dirigente empresarial reaccionó ante el temor que se transmite a través de redes sociales sobre posible escasez de carburantes debido a que muchas carreteras han quedado destruidas.

“Podemos garantizar el suministro de combustibles. Nuestra terminal está con combustible y ha estado funcionando sin problemas todos estos días”, aseguró Covelo.

La directora de Cohpetrol reconoció que las restricciones en la circulación en carreteras puede retardar un poco la entrega de los combustibles en algunas zonas del país.

También se pueden presentar retrasos en los barcos que transportan el combustible al país debido al fenómeno climatológico, pero las compañías manejan suficiente inventario y no se prevén dificultades.

Con relación a la demanda interna, María Eugenia Covelo, refirió que habrá impacto en el consumo de los carburantes debido a las afectaciones a muchas empresas en el norte del país.

Más de Económicas
Lo Más Visto