Aumenta cifra de derrumbes y albergados

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta cifra de derrumbes y albergados

Varias casas se han desplomado en el barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, debido a los deslizamientos causados por las últimas tormentas.

Aumenta cifra de derrumbes y albergados. Los cuerpos de socorro siguen reportando más derrumbes de casas y el aumento de personas albergadas en la capital, debido a las fuertes lluvias por la tormenta Eta.

En las últimas horas, varias viviendas se vinieron abajo en el barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, dejando en la calle a unas siete familias que estuvieron a punto de morir soterradas.

En la colonia Suyapa, en cambio, varias familias fueron evacuadas ante la amenaza del derrumbe de su vivienda.

Los deslaves han continuado en otras colonias periféricas de las zonas altas, cuyos residentes se han puesto a salvo en albergues improvisados.

Hasta el momento, la alcaldía no maneja un reporte total de las personas afectadas en la capital por la crecida del río Choluteca y los deslaves en las zonas vulnerables.

En el Instituto Central Vicente Cáceres siguen llegando decenas de personas damnificadas, lo mismo que otro similar en la colonia Cannán, al norte de la capital.

LLUVIAS CONTINUARÁN

Las autoridades de protección civil mantienen alerta roja en la capital debido a que los pronósticos indican que seguirá lloviendo las próximas horas, como secuela de la destructiva tormenta.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que actualmente se realiza la vigilancia y seguimiento de la onda tropical número 51, que se encuentra a más de mil kilómetros al este de Honduras.

“De momento, la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos 5 días es muy baja”, se indicó en un comunicado.

Copeco continuará con la vigilancia y el análisis de la evolución del fenómeno y, de representar una amenaza para el territorio nacional, se estará informando oportunamente.

En la colonia Canaán también fue necesario evacuar a varias familias debido a los derrumbes.
Esta casa cedió a las lluvias en el barrio Buenos Aires.
Cada vez más familias son recibidas en los albergues, ante el riesgo que corren de morir soterradas, en zonas propensas a los derrumbes.

Noticias Relacionadas: Tres los ahogados por crecidas en zona oriental

Aumenta cifra de derrumbes y albergados

Más de Nacionales
Lo Más Visto