Capturan cuatro miembros de una familia en el barrio Morazán por tráfico de drogas

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan cuatro miembros de una familia  en el barrio Morazán por tráfico de drogas

Los cinco presuntos extorsionadores fueron presentados a los juzgados correspondientes.

Capturan cuatro miembros de una familia en el barrio Morazán por tráfico de drogas. En dos operativos realizados por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) detuvieron a cinco miembros de dos estructuras criminales, cuatro de ellos detenidos en el barrio Morazán de Tegucigalpa y uno en la aldea La Cuesta número dos de Comayagüela.

En la primera operación que se realizó en el barrio Morazán de la capital, se detuvo a cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS -13) acusados por el delito de tráfico de drogas.

Los arrestados son Keneth Anderson Valladares pivaral (20), alías “España”, Karla Maribel Soriano Euceda (31), alias “La Osa”, Maribel Euceda Brevé (51), alias “La Madre”, detenida hace tres años por el delito de tráfico de droga y su exesposo Juan Carlos Soriano Ochoa (50), alias “El 28” quién también fue detenido por el mismo delito en ese mismo año purgado una pena de seis meses en el año 2018.

Información proporcionada por los miembros de la FNAMP, aseguraron que estos capturados se dedicaban a realizar la venta y distribución de drogas en el bulevar Morazán y sus alrededores.

“A estos individuos ya hace un tiempo se le seguía la pista y es así que mediante una acción de seguimiento y vigilancia se les da detención”, declaró un oficial dedicado a combatir estas estructuras criminales.

Al momento de la detención como evidencia en su contra se les decomisó la cantidad de Cuarenta y cuatro (44) bolsitas plásticas transparentes de supuesta droga marihuana lista para su venta, además un paquete de droga supuesta marihuana de una libra partida por la mitad.

También se les decomisó 32 envoltorios plásticos transparentes de polvo blanco supuesta cocaína y 23 mil lempiras producto de la venta de la droga.

Asimismo tenían en su poder seis teléfonos celulares de diferentes marcas y estilos que los usaban para contactar a sus clientes, según informaron los miembros de antipandillas.

“CHUKI”

En la segunda acción antipandillas, que se desarrolló en la aldea La Cuesta, se logró requerir a un menor infractor de 16 años de edad identificado con el alias de “Chuki” quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 encargado de ejercer el cobro indiscriminado de extorsión en toda esta zona de la ciudad.

Agentes detallaron que pequeños comerciantes y transportistas de este sector se mantenían bajo las amenazas a muerte que venían generando los miembros de esta organización criminal quienes exigían fuertes sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la detención de alias “Chuki”, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular. (XM)

Noticias Relacionadas: Capturan a madre de cinco hijos por vender «crack» en la colonia Kennedy

Capturan cuatro miembros de una familia en el barrio Morazán por tráfico de drogas

Más de Sucesos
Lo Más Visto