“¡Dios los bendiga!”: la frase de los rescatados al ver a los socorristas

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
04:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“¡Dios los bendiga!”: la frase de los rescatados al ver a los socorristas

“¡Dios los bendiga!”: la frase de los rescatados al ver a los socorristas. El video es crudo y elocuente. La señora de unos 60 años se sube a la lancha temblando de los nervios y con la voz entrecortada. La pequeña embarcación se balancea junto a tres jóvenes de la Policía Nacional que auxilian a la indefensa mujer.

Llevaba cuatro días aislada en un sector del Valle de Sula y hasta había perdido las esperanzas de sobrevivir. Los rescatistas suben también un perro negro, a su amo y una joven mujer, aparentemente, familia de la señora, quien se acomoda en la popa.

–“Acalambrada he estado”, les dice a sus rescatistas.
–“No se preocupe, ya está a salvo. Nosotros la miramos cuando pasamos”, le responde uno de los policías que participa en la operación.
–“Gracias, hijo, ¡Dios me los bendiga!”, le dice la mujer al borde del llanto, quien en su desesperación tampoco olvida a Laica, su perra negra, que ha sido compañía en estos días aciagos.

Escenas como estas se repiten en todo el país desde el jueves pasado, cuando comenzó la tormenta Eta, en favor de miles y miles de damnificados. Los heroicos socorristas no han parado desde entonces. Se trata de valerosos hombres y mujeres, entre policías, militares, bomberos, cruz-rojistas, paramédicos, médicos, enfermeras, voluntarios particulares, nacionales y extranjeros, como los militares estadounidenses o los salvadoreños de la Cruz Verde.

Es una labor titánica que conlleva el riesgo implícito de perder la vida. Suben a postes eléctricos, se internan en agrestes montañas deslavadas, cruzan furiosas corrientes, despejan carreteras, trasladan alimentos y medicinas para niños y mujeres, en fin, es una labor interminable salvando a miles y miles de víctimas de esta tragedia.

De lado de Santa Bárbara, los socorristas han salvado a ancianitos, a quienes los sacan a “lomo de mula”, tras varios días de estar incomunicados. Los equipos de protección civil rescataron a 10 personas, entre ellos: siete adultos y tres niños, en la zona de riesgo, donde permanecían incomunicados. (EG)

Noticias Relacionadas: Siguen rescates de cadáveres

“¡Dios los bendiga!”: la frase de los rescatados al ver a los socorristas

Más de Nacionales
Lo Más Visto