Francisco Argeñal: se mantiene vigilancia sobre una onda tropical ubicada en el Caribe

RP
/
9 de noviembre de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francisco Argeñal: se mantiene vigilancia sobre una onda tropical ubicada en el Caribe

Francisco Argeñal: se mantiene vigilancia sobre una onda tropical ubicada en el Caribe. El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, reveló este lunes que mantienen vigilancia sobre una onda tropical que se mueve por el Caribe y que uno de los modelos climatológicos asegura podría seguir su trayectoria hacia La Mosquitia.

“Mantenemos vigilancia sobre una onda tropical que se encuentra a  más de 1,500 kilómetros al este de Centroamérica, cerca de Puerto Rico y que de alguna manera tiene un potencial de ciclón tropical después de 48 horas.

La mayoría de los modelos pronostican que este fenómeno de convertirse en ciclón tropical se estaría moviendo al norte de Colombia.

Pensar que nos puede afectar un fenómeno en los próximos 120 horas es muy baja, porque falta que se desarrolle, falta que evolucione, para poder conocer la evolución que tendrá después del jueves, “aunque algunos modelos dicen que podría seguir trayectoria hacia La Mosquitia hondureña y ahí se debilitaría, pero por ahora es casi imposible saber para dónde agarrará”, explicó.

“Desde hace tres días estamos vigilando este fenómeno hay más probabilidades que un sistema de baja presión

Aclaró que si no se forma Teta en el Atlántico sería Iota y por eso hay bajas probabilidades porque ningún pronóstico nos indica que se podría formar después de 48 horas.

Noticias Relacionadas: Hoy ingresa onda tropical a Honduras

Francisco Argeñal: se mantiene vigilancia sobre una onda tropical ubicada en el Caribe

Más de Nacionales
Lo Más Visto