Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ayudará a los afectados de Santa Bárbara

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
02:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ayudará a los afectados de Santa Bárbara

Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ayudará a los afectados de Santa Bárbara.

Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ayudará a los afectados de Santa Bárbara. Un equipo multidisciplinario del Gobierno se ha desplazado al departamento de Santa Bárbara para elaborar un diagnóstico preliminar de los daños que generó el fenómeno natural Eta.

¨Es un equipo que se encargará de en listar las condiciones de acceso a los municipios, personas afectadas. entregar alimentos, agua e implementos de bioseguridad como mascarillas¨, explicó Julio Quiñónes, experto en gestión de riesgo.

Agregó que los equipos saldrán a los municipios afectados y dialogará con los alcaldes y autoridades para que ayuden a generar la información que permita tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.

El Director del Centro de Desarrollo Empresarial Región de Santa Bárbara, Daniel López , dijo que ¨la situación en el departamento es bastante compleja por los daños en infraestructura, tenemos puentes caídos, deslaves, hundimientos de tramos carreteras y comunidades incomunicadas¨.

Además hay sistemas de aguas colapsadas, como el caso del municipio de Santa Bárbara , por lo que en la actualidad los habitantes son abastecidos con cisternas.

Los equipos de trabajo harán un levantamiento de información sobre viviendas dañadas, carreteras, impacto en el sector agrícola, así como la ayuda que se requiere en materia de salud, alimentos y agua.

Cifras preliminares

De acuerdo con datos recabados de manera preliminar por las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales-COPECO , en Santa Bárbara fallecieron 13 personas luego del paso de Eta.

Así mismo son 193 comunidades las que permanecen están incomunicadas y se han instalado 118 albergues para resguardar a más de 5, 015 damnificados.

De igual manera, se reportan siete puentes , entre estructuras de concreto y puentes de hamacas destruidos.

Noticias Relacionadas: Listado de albergues habilitados para afectados ante amenaza de huracán «Iota»

Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ayudará a los afectados de Santa Bárbara

Más de Nacionales
Lo Más Visto