LA VICTORIA DE BIDEN Y HARRIS

OM
/
9 de noviembre de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA VICTORIA DE BIDEN Y HARRIS

 

El sábado recién pasado, a las 11:25 hora del este, los medios informativos anunciaron que Joe Biden acababa de obtener 273 votos electorales, rompiendo la barrera de los 270 necesarios para convertirse en el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos.

Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania el 20 de noviembre de 1942, se graduó de abogado y a los 26 años de edad fue electo concejal municipal y dos años después en 1972 se convirtió en senador federal. Durante 36 años, de 1972 a 2008 ocupó el cargo de senador hasta que en el 2008 fue escogido por Barack Obama para que fuera su compañero de fórmula, lo cual indica que ha pasado 46 años de servicio público.

Fue vicepresidente de la nación del 20 de enero de 2009 al 20 de enero del 2017 o sea 46 años de servicio público consecutivos.

En el 2020 buscó la nominación de su partido, derrotando a 13 rivales, una vez que tenía la nominación, escogió a Kamala Harris como su compañera de fórmula.

Una vez que se supo el sábado que Biden y Harris habían ganado las elecciones, en forma espontánea, miles de personas en toda una serie de ciudades se lanzaron a las calles a festejar el triunfo. En mi carrera cubriendo elecciones estadounidenses desde 1960 cuando ganó John F. Kennedy, nunca antes había visto lo que se convirtió en una fiesta nacional celebrando la victoria de la dupla demócrata. 74 millones de personas votaron por Biden y 70 millones por Trump.

En un discurso de Biden y Harris el sábado por la noche, llamaron a la unidad nacional y a dejar de lado de las diferencias que han dividido a este país.

Yo conocí a Biden cubriendo el Congreso donde fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores y del Comité Jurídico, otras veces lo entrevisté cuando visitó la Casa Blanca.

Mensajes de felicitaciones le están llegando de todas partes del mundo con la esperanza de que sus países trabajen conjuntamente.

Cuando sea juramentado, Biden tendrá 78 años y será el hombre más viejo en ascender al poder de esta nación.

Kamala Harris es la primera mujer que llega a la vicepresidencia. Harris nació en este país, pero con padre de Jamaica y madre de la India.

Jacobo y Joe Biden en el Club Nacional de Prensa en 1998.
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto