Ni la pandemia detiene a canillitas en su 30 aniversario

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ni la pandemia detiene a canillitas en su 30 aniversario

En las principales plazas y puntos de venta, los canillitas se mantienen firmes llevando los periódicos a la
población.

Ni la pandemia detiene a canillitas en su 30 aniversario. La Asociación Nacional de Canillitas de Honduras (Asonach) celebra hoy, 9 de noviembre, el 30 aniversario de la
organización, integrada por 130 trabajadores, quienes pese a las adversidades durante la pandemia de COVID-19, no han parado de vender.

La presidenta de Asonach, María Luisa Flores Fuentes, manifestó que “esta pandemia nos ha venido a afectar mucho, pero no hemos parado de trabajar, aunque muchos lugares se han cerrado y reabierto, nos mantenemos
algunos 35 canillitas en diferentes sectores de la capital, vendiéndole los diarios informativos a la gente”.

“Las ventas nos disminuyeron a todos por la pandemia y sumado a que ahora también tenemos que cumplir
por nuestra salud con diferentes medidas de bioseguridad, requerimos del apoyo que se nos pueda brindar a través de los medios, debido a que no hemos parado de llevarle la información a la gente”, expresó.

SOLICITAN UN BONO

Durante la pandemia de COVID-19, una compañera de los canillitas
resultó muerta por el mortal virus.

“Pedimos al gobierno que cumpla con el otorgamiento de un bono que s nos prometió, porque no se ha hecho
efectivo ni el 7 por ciento y muchos tenemos gastos enormes en pagos de alquiler, alimentación y la bioseguridad”, recordó Flores.

Pese a la restricción de la circulación durante la cuarentena, los canillitas se las han tenido que ingeniar para llegar a los puntos de venta de los diarios, donde logran agenciarse algunos ingresos. Los canillitas corren peligro de contagiarse de COVID-19 en los diferentes puntos donde gritan a voz viva los nombres de los principales tabloides del país, sin embargo, pese a las dificultades, prestan un servicio a la población, al venderles los periódicos cada día.

Como asociación, los canillitas solicitaron a las autoridades del gobierno y municipales que les puedan contribuir con un bono de apoyo, además de equipo de bioseguridad para laborar en las principales plazas, mercados y calles del país. (KSA)

Desde horas de la madrugada, el trabajo de los canillitas comienza con el recibimiento de los diarios que posteriormente son distribuidos en varios sectores.

Noticias Relacionadas:

Ni la pandemia detiene a canillitas en su 30 aniversario

Más de Nacionales
Lo Más Visto