Oportuno traslado les salvó la vida a 603 reclusos

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oportuno traslado les salvó la vida  a 603 reclusos

Los privados de libertad fueron llevados al gimnasio Loyola propiedad de los jesuitas.

Oportuno traslado les salvó la vida a 603 reclusos. La juez de Ejecución, Mildred Gricelda López Cárcamo, asignada a El Progreso, Yoro, ante las inundaciones que dejó el fenómeno natural Eta, reaccionó rápidamente desde las primeras afectaciones y ordenó el traslado de 603 privados de libertad que se encontraban en el centro carcelario de este municipio, acción que permitió salvaguardar sus vidas.

En esa acción, un total de 576 hombres y 27 mujeres fueron trasladados de la cárcel de la ciudad al gimnasio Municipal y al gimnasio del Instituto Loyola, propiedad de los sacerdotes Jesuitas.

Los religiosos se mostraron solidarios con la acción y permitirán que las y los privados de libertad permanezcan en estos recintos por un período de al menos dos semanas, hasta que sean evaluados los daños ocasionados a la infraestructura del centro penitenciario.

La abogada López gestionó lo necesario con el teniente coronel, Walter Alexander Doblado, director del Centro Penal de El Progreso, enterando de manera inmediata a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El INP es el responsable de la retención y custodia que debe realizarse con observancia de los derechos humanos de la población penitenciaria; de igual manera se comunicó la acción al Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV) y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Los buses de la alcaldía Municipal no se hicieron esperar, logrando así trasladar a los 603 privados de libertad y, lo más importante, proteger su vida, antes de que los torrenciales aguaceros ocasionaran daños mayores al centro carcelario. (XM)

Noticias Relacionadas: Vía aérea mandan víveres a reclusos de El Progreso

Oportuno traslado les salvó la vida a 603 reclusos

Más de Nacionales
Lo Más Visto