Presidente Hernández agradece apoyo internacional en esta emergencia por Eta

RP
/
9 de noviembre de 2020
/
10:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández agradece apoyo internacional en esta emergencia por Eta

Presidente Hernández agradece apoyo internacional en esta emergencia por Eta. El presidente Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes mediante su cuenta de Twitter el apoyo internacional ante la devastación causada por la depresión tropical ETA que dejó luto y dolor en su paso por Honduras.

En uno de su Tuit agradece al pueblo hermano, Gobierno y Presidente de la República de China Taiwán por una nueva muestra de solidaridad con apoyo económico y donativo de mascarillas; así como al Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por decir presidente en esta emergencia.

También a los héroes de la Fuerza de Tarea Bravo Gobierno de EEUU y su presidente Fonald Trump, por sus rescates en helicóptero; al pueblo, gobierno y presidente de El Salvador Nayib Bukele; gracias por la ayuda enviada.

Mi agradecimiento en nombre del pueblo hondureño, a los países amigos que han extendido su mano solidaria en estos momentos difíciles, como el pueblo, Gobierno y presidente de Guatemala, Alejandro Giammttei con el envío de helicópteros para el rescate de damnificados.

Honduras contabiliza 57 personas fallecidas, un total de 233 mil 304 familias afectadas, para un número de un millón 871 mil 709 personas afectadas, también se reportan cuatro mil 810 familias evacuadas, 73 mil 647 personas evacuadas.

Además se encuentran 374 albergues habilitados en los cuales se tienen cuantificados ocho mil 165 familias, que representan 39 mil 399 personas.

De igual manera, se reporta 14 mil 242 viviendas afectadas, 280 viviendas dañadas y 52 destruidas, 113 tramos carreteros destruidos, 21 puentes destruidos totalmente, 29 dañados y 68 comunidades incomunicadas que afecta a más de 100 mil personas.

Las personas que han sido rescatadas suman 41 mil 945 en zonas como La Lima, Potrerillos, Choloma, Pimienta, Omoa, en el departamento de Cortés, también en Santa Bárbara y La Ceiba.

De acuerdo al informe de Copeco se destruyeron 21 puentes, 29 dañados, dos vados destruidos y siete dañados, 68 comunidades incomunicadas.

 

 

Noticias Relacionadas: Comunidades incomunicadas por la tormenta tropical Eta (Video)

Presidente Hernández agradece apoyo internacional en esta emergencia por Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto