Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
01:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones

Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones.

Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones. La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, informó hoy que dos equipos de médicos de esta institución salieron hacia la Zona Norte del país, para realizar el levantamiento de cadáveres de las personas ahogadas por las inundaciones.

El equipo forense consta de alrededor de 30 miembros, como ser médicos, odontólogos, fotógrafos, receptores y disectores, formando tres equipos de levantamiento de cadáveres y 4 equipos para realizar autopsias.

Según la portavoz, se le denomina autopsia parcial la que se le realiza a los cuerpos de las víctimas de este tipo de desastres, donde se hace una inspección física general.

Hasta ahora solo han ingresado 11 cadáveres a la sala de patologías forenses en San Pedro Sula, de los cuales 4 ya fueron entregados.

Además, la portavoz mencionó sobre los requisitos de entrega de los cuerpos a sus familiares, aunque estos no tengan sus documentos debido a las perdidas.

“Por lo general se pide copia de tarjeta de identidad o partida nacimiento para hacer la entrega, como medicina forense de San Pedro Sula cuenta con una oficina del Registro Nacional de la Personas, se le pide a los familiares hacer un cruce de información, ya que al cuerpo se le realizará exámenes de odontogramas, ADN y dactiloscopía para dar con la identificación de la persona”, indicó.

Por último, Alvarado hizo un llamado a los habitantes de esa zona a no llevarse los cuerpos del lugar, hasta que medicina forense haga el respectivo levantamiento y traslado. (SS)

Noticias Relacionadas: Aparece el cadáver de víctima por inundaciones

Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones

Más de Nacionales
Lo Más Visto