12 mil damnificados con asistencia humanitaria en los albergues

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 mil damnificados con asistencia humanitaria en los albergues

El jefe edilicio detalló además como San Pedro Sula está extendiendo la mano a vecinos de municipios aledaños.

12 mil damnificados con asistencia humanitaria en los albergues. Desde las primeras afectaciones de la tormenta Eta, en San Pedro Sula, el alcalde Armando Calidonio Alvarado ha venido dando seguimiento y respuesta a las necesidades de los sampedranos afectados por las inundaciones, y que se continúan apoyando a través de asistencia humanitaria.

El alcalde Calidonio indicó que desde los primeros días de la emergencia se comenzó el apoyo a los vecinos sampedranos a través de 18 refugios municipales en distritos como Armenta, Gracias a Dios, Zapotal, Satélite, entre otros, y donde las familias reciben abrigo, alimentación y servicios básicos.

Manifestó además que, ante la tragedia en la zona norte, vio la necesidad de aumentar los refugios municipales, ampliándose a 79, donde se están atendiendo a casi 12 mil personas, con sus tres tiempos de comida, techo, frazadas, además de kits de aseo personal a los damnificados.

“Nuestra labor ha sido ininterrumpida inspeccionando y asegurándome de que cada vecino damnificado reciba una debida atención, en condiciones adecuadas”, dijo el alcalde Calidonio.
Al tiempo que detalló que a la fecha ya suman 79 refugios municipales que son atendidos con fondos netamente municipales de forma transparente.

Desde el primer día el alcalde Calidonio ha estado presente en la emergencia “ya hemos estado en refugios municipales en los distritos de Rivera Hernández, Satélite, Cofradía, Chamelecón, Los Cármenes, Gracias a Dios, entre otros”.

Manifestó que “tenemos casi 12 mil personas en refugios municipales que continúan siendo atendidos. Infraestructura ha estado retirando escombros de deslizamientos y hemos estado trabajando duro en equipo, llevando pipas de agua, donde incluso se ha coordinado con la empresa privada, por lo que esto es un monumental trabajo en equipo, pues el trabajo juntos y unidos lo vence todo”.

Desde el primer día el alcalde Calidonio ha estado presente en la emergencia.

SALUD

Refirió que también el apoyo dado a los damnificados en los Refugios Municipales se agregan las brigadas médicas integrales municipales, que se han desarrollado a fin de beneficiar directamente a los damnificados en los refugios municipales como el Instituto Polivalente Las Brisas, Centro Básico Yankel Rosenthal, Centro Técnico Honduras Corea, Instituto Primero de Mayo, escuela Roberto Carlos Valenzuela, Luis Landa, Pedro Nufio, así como los centros de educación básicos Altagracia Sánchez, en la Colonia Felipe Zelaya, Perfecto H. Bobadilla y el parque para Una Vida Mejor, estos dos últimos en el distrito de Chamelecón.

El jefe edilicio detalló además como San Pedro Sula está extendiendo la mano a vecinos de municipios aledaños que han sido afectados también por las inundaciones, y que además reciben asistencia humanitaria debida en cada refugio municipal.

INFRAESTRUCTURA

El edil supervisó que todos los albergados estuvieran bien de salud y atendidos.

El alcalde además apuntó que se han liberado diversas vías como el bulevar del sur, acceso a colonias como Suazo Córdoba, Ocotillo, los vados Juan Lindo y Colombia, además de efectuar labores en el canal Los Arcos para evitar mayor socavación, así como en el canal Guillén y las vías en el distrito Chamelecón, entre otras zonas.

Detalló que, para poder apoyar en el proceso de limpieza en los diferentes distritos, esperan a que se termine de bajar el nivel del agua.

“Vamos a buscar después un predio para sacar todos los electrodomésticos o todo lo dañado, o las cositas que se han perdido, para luego venir con una fase de limpieza, de lavado y comenzar así que cada quien vaya regresando a sus casas, en eso tenemos que avanzar y ver qué tipos de programas vamos a tener para poder ayudarles a las personas que sigan adelante y que podamos iniciar nuevamente este proceso de reconstrucción, de levantarnos nuevamente, así como pasó con el huracán Mitch”.

A muchos albergues han llegado las brigadas médicas.

Noticias Relacionadas: Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues

12 mil damnificados con asistencia humanitaria en los albergues

Más de Departamentales
Lo Más Visto