A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental

Desde el viernes de la semana pasada se ejecutan los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros cortados entre Danlí y la zona de Trojes, como en Las Quebradas.

A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental. DANLÍ, El Paraíso. Los estragos de la tormenta y depresión tropical “Eta” afloran a medida mejoran las condiciones climáticas en la zona oriental, en tanto el gobierno central y municipal junto y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) levanta un inventario de los daños y entes de la sociedad civil llevan ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Como resultado, el tramo carretero más afectado entre Danlí y Trojes, a la altura de La Cebadilla, en la quebrada El Águila, está medianamente habilitado y la misma noche del sábado unos 200 vehículos circularon hasta Trojes, la mayoría con productos alimenticios.

El ministro Roberto Cardona visitó varios puntos afectados del departamento oriental de El Paraíso, al tiempo de indicar que la prioridad del gobierno es garantizar la vida humana y la segunda es la habilitación del recorrido a Trojes.

“Una vez habilitado este corredor hasta Trojes, vamos a pasar a las otras 16 comunidades que están incomunicadas, para el país en este momento no solo es vital la habilitación de carreteras para circular, sino para la asistencia, primeros auxilios y víveres para los damnificados, además que este corredor será la principal vía económica para el país, en virtud que la reserva estratégica de granos, banano y otros se ha perdido, pero tenemos el café y es vital sacarlo”, detalló el funcionario.

A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental
Efectivos militares participan en las labores de envío y entrega de ayuda humanitaria a los afectados en la zona oriental del país.

“Llegando a Trojes habilitamos las otras comunidades, pero queremos pedir al pueblo de El Paraíso un compás de paciencia, porque no podemos estar en todos lados y en la medida de las capacidades se están haciendo las cosas rápido”, indicó.

Cardona señaló a los paraiseños que aún Honduras continúa en medio de una pandemia por COVID-19 y una epidemia de dengue, por lo que invitó a ser solidarios y mantener las medidas de bioseguridad y realizar aseo de los hogares para eliminación de criaderos de zancudo y bajar la incidencia de casos.

Vía aérea la tarde de ayer domingo fueron enviadas las primeras ayudas del gobierno a los afectados por “Eta” en Trojes, los alimentos fueron descargados y trasladados a los albergues para entregar a las familias. Aún no se contabilizan los daños en red vial, viviendas y pérdida de productos en el municipio de Trojes, donde la vicealcaldesa, Dinora Sandoval, afirmó que primero es la vida de sus conciudadanos y después lo material. (CR)

A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental
El padre Naín Villegas Cuéllar, misionero Kardimissio, de la parroquia Santa María de Suyapa, llevó asistencia de la Diócesis de Danlí a decenas de hogares en la comunidad de Santa María y alrededores, golpeados por “Eta”.

Noticias Relacionadas: SAG: Pese a daños, no tendremos escasez de granos

A medida mejora el tiempo afloran daños en zona oriental

Más de Departamentales
Lo Más Visto