Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo

Un total de 96 familias de la isla de Tomasón Wipo fueron beneficiadas con raciones de alimentos.

Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo. MARCOVIA, Choluteca. Las 231 familias que están en ocho albergues en la comunidad de Monjarás desde el viernes anterior, continuarán por otros días, ya que el nivel del agua del río Choluteca no disminuye y varias casas se han vuelto a inundar.

Así lo informó el alcalde José Nahúm Cálix, quien dijo que los niveles de agua en algunos barrios de Monjarás, aumentan y luego bajan y está en esas fluctuaciones, por lo que es un peligro que las familias retornen a las viviendas.

Los barrios más afectados son Nueva España, Sinaí y El Porvenir por ser los que están más bajos de uno de los brazos del río Choluteca, por lo que las viviendas quedan inundadas a un nivel de unas 30 pulgadas, detalló.
Asimismo, dijo que gracias a la ayuda humanitaria de una institución bancaria, se entregaron las provisiones en los albergues, además que continúan las brigadas médicas para evitar enfermedades diversas, incluyendo la COVID-19.

Cálix informó que se entregaron víveres el fin de semana a 96 familias de la isla Tomasón Wipo, en el Golfo de Fonseca, más la consulta médica, sin embargo se regresará al lugar con una brigada de médicos coordinada por la doctora Samantha Valladares.

La isla de Tomasón Wipo está ubicada a unos 250 metros de la desembocadura del río Choluteca al Golfo de Fonseca, lo que ha traído una gran cantidad de basura que representa un problema ecológico, además en la zona de Guapinol y en la isla de Carretal.

Esa gran cantidad de basura, dijo, imposibilita a los lancheros salir a faenar al mar y no están llevando el sustento a sus familias, por lo que exhorta a las autoridades de Copeco ayudar a las 3,500 familias que viven la zona costera que necesitan ayuda alimentaria. (LEN)

Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo
Varias lanchas se necesitaron para llevar los víveres a la isla de Tomasón Wipo, en el Golfo de Fonseca.
Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo
El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, pidió a Copeco apoyar a las 3,500 familias de la zona costera del Golfo de Fonseca.

Noticias Relacionadas: Entregan alimentos a damnificados en albergues de Tegucigalpa

Ayuda alimentaria llega a 96 familias de isla Tomasón Wipo

Más de Departamentales
Lo Más Visto