Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en la capital

RP
/
10 de noviembre de 2020
/
03:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en la capital

Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en la capital. En posesión de varias armas de fuego, municiones y dinero en efectivo fueron capturados dos miembros de la MS-13 implicados por el cobro de extorsión en la capital.

El operativo fue realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y según las investigaciones los capturados eran responsables de mantener amenazados e intimidados a los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de diferentes zonas de la ciudad a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por extorsión

La operación se desarrolló en la colonia Policarpo Paz de Comayagüela dónde los trabajos de inteligencia e investigación son permanentes, con ello se capturó a Maicol Noé Lara Alvarado (21), alias “Mike” y Emerson Josué Núñez Flores (22), alias “El Negro” a quienes se les decomisó Un fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre 9mm ambas armas con varios cargadores y municiones.

Con el decomiso de estas armas los agentes aperturaran de oficio varias líneas de investigación con la finalidad de verificar si las mismas habrían tenido participación sobre los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad, así mismo los investigadores detallaron que las armas eran utilizadas para amenazar a comerciantes y transportistas a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Así mismo, se les decomisó de dinero en efectivo el cual habían obtenido producto de esas amenazas a muerte que venían generando en contra de varias víctimas.

Cabe destacar la importancia que representa el sacar estas armas de circulación las cuales son utilizadas para cometer homicidios en la ciudad, entre ellos las muertes múltiples, por lo que su decomiso se suma a los esfuerzos generados por la FNAMP para la reducción de hechos violentos en el país.

Solo en las últimas 18 horas de operaciones en la capital ya son 3 las armas de fuego decomisadas a miembros de estas organizaciones criminales, con estos resultados se reafirma el compromiso que existe desde la FNAMP para seguir fortaleciendo los trabajos de inteligencia e investigación para la captura de las piezas claves del mundo criminal.

Noticias Relacionadas: Cámaras del 911 vigilan el alto oleaje en Tela, Atlántida (Video)

Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto