Copeco: ascienden a 58 las muertes por Eta en Honduras

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco: ascienden a 58 las muertes por Eta en Honduras

Copeco confirma dos muertos por tormenta Eta y un tercero por confirmar

Copeco: ascienden a 58 las muertes por Eta en Honduras. Autoridades de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), oficializaron este martes a 58 muertes por la influencia del huracán y depresión tropical Eta en Honduras.

El jefe de Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, detalló que los fallecimientos en su mayoría por ahogamiento, aumentaron a 58, mientras que 267 familias han resultado afectadas y que representan dos millones 82 mil 885 personas.

Asimismo, que son siete mil 663 familias evacuadas y 88 mil 34 personas desplazadas en todo el territorio nacional.

“De manera oficial contabilizamos 58 personas muertas, cerramos ayer a las 11:00 de la noche con 57, pero hoy se agregó una víctima más”, detalló el funcionario.

Aparicio, afirmó que hay 446 albergues habilitados en todo el país y en los mismos se encuentran nueve mil 173 familias.

El funcionario explicó que se han cerrado 62 albergues ya que las familias han optado por regresar a sus viviendas a realizar trabajos de limpieza y de remoción de escombros.

Noticias Relacionadas: Copeco reporta 14 víctimas de “Iota”

Copeco: ascienden a 58 las muertes por Eta en Honduras

Más de Sucesos
Lo Más Visto