Honduras vuelve a quedar fuera de la Cuenta del Milenio

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras vuelve a quedar fuera de la Cuenta del Milenio

Honduras vuelve a quedar fuera de la Cuenta del Milenio. Honduras volvió a quedar al margen de un nuevo paquete de ayuda de la Corporación Desafío del Milenio (MCC, siglas en inglés) al reprobar otra vez en el indicador de control de la corrupción.

De acuerdo a la tabla de resultados divulgada ayer por el organismo en Washington, Estados Unidos, de un total de 20 indicadores evaluados, Honduras solo aprobó diez, dos menos en comparación al año anterior.

Honduras viene siendo evaluado en la Categoría de Países de Ingresos Bajos, junto a 59 naciones más. En el capítulo de “Desafíos Económicos” aprobó en; política fiscal, comercial, economía de género y acceso a crédito, pero reprobó en; calidad regulatoria, derechos y acceso a la tierra, y emprendimientos inteligentes.

En “Derechos Democráticos”, el país pasó: derechos políticos y libertades civiles, acceso a salud, protección de recursos naturales y atención sanitaria a menores de edad. Sin embargo, volvió a reprobar en Control de la Corrupción con una nota de 18 por ciento, cuando la media es 0.

Reprobó, además, en; efectividad del gobierno, reglas legales, acceso a información, educación primaria, índices de inmunización y accesibilidad de las niñas a la educación secundaria.

En comparación a la evaluación anterior, esta vez el país retrocedió en los indicadores de calidad regulatoria y acceso a salud, solo aprobó la mitad de la evaluación, es decir, diez de 20 indicadores que mide la MCC.

No obstante, y desde el 2008, el país viene tropezando en la corrupción sin poder acceder a un nuevo paquete de ayuda como el único al que accedió antes a esa fecha que rondó 2,015 millones de dólares no reembolsables. (JB)

Noticias Relacionadas: Según economista: Señalamientos a Invest-H afectarán en evaluación de Cuenta del Milenio

Honduras vuelve a quedar fuera de la Cuenta del Milenio

Más de Nacionales
Lo Más Visto