Dirigente transportista y un acompañante caen por extorsión

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
06:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente transportista y un  acompañante caen por extorsión

George Alberto Sánchez y Daniel Roberto Méndez Toruño ayer mismo fueron remitidos a los tribunales de justicia acusados del delito de extorsión.

Dirigente transportista y un acompañante caen por extorsión. Un dueño de unidades del transporte público a nivel nacional fue capturado la noche de ayer por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusado de conformar una banda independiente dedicada al cobro de extorsiones a ese rubro en la capital y alrededores.

La captura fue realizada en la colonia “21 de Febrero”, de Comayagüela, por equipos antipandillas, mediante una acción de seguimiento y vigilancia que hace un tiempo se le hacía a George Alberto Sánchez (59) y su acompañante, Daniel Roberto Méndez Toruño (31).

George Alberto Sánchez, actualmente es el vicepresidente del transporte a nivel nacional, indica el parte policial. “Esta investigación la venimos siguiendo desde hace meses y es así como damos con la captura de este dirigente del transporte”, detalló un oficial que participó en la captura.

Según información proporcionada por los agentes FNAMP, Sánchez operaba de manera independiente junto otros delincuentes, haciéndose pasar como miembro de la pandilla 18, para exigir cuantiosas sumas de dinero a sus compañeros del rubro.

Al momento de ser capturado al transportista le decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo Pick up, marca Toyota Hilux, color rojo, año 2019, placas HAU5478 y portando la cantidad 13 mil 400 lempiras en efectivo, producto del cobro de la extorsión, según informaron agentes de la FNAMP. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Dirigente transportista y un acompañante caen por extorsión

Dirigente transportista y un acompañante caen por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto