Docentes solicitan a educación la promoción automática de estudiantes por emergencias 

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
03:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes solicitan a educación la promoción automática de estudiantes por emergencias 

Docentes solicitan a educación la promoción automática de estudiantes por emergencias.

Docentes solicitan a educación la promoción automática de estudiantes por emergencias. El dirigente magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Yuri Hernández, expresó que el cuerpo de docentes ha solicitado al Gobierno la promoción automática para los estudiantes debido a las afectaciones que ha dejado la pandemia del COVID-19 y el huracán “Eta”.

“La promoción automática debe ser inmediata en los tres niveles de educación y el ministro debe tomar en cuenta esto, los niños no tienen la culpa de la situación”, expresó el dirigente.

Según Hernández, alrededor de un millón de estudiantes del sistema público deben ser promovidos, además de la eliminación del programa Todos Podemos Avanzar (TPA), por este año.

Por otro lado, el ministro de educación, Arnaldo Bueso se pronunció respecto a este tema.

“No es la mejor forma de hacer el trabajo, nosotros estamos iniciando el proceso de reforzamiento a través de una serie de mecanismos, incluyendo el voluntariado para trabajar con los docentes que quedaron fuera del sistema “Te queremos estudiando en casa” con colaboración de los medios de comunicación y las clases virtuales”, indicó.

Bueso también manifestó que se están haciendo las evaluaciones correspondientes para ayudar a los alumnos afectados por las inundaciones, además que se han iniciado procesos de reforzamientos, actividades lúdicas y atención psico-emocional en los diferentes albergues.

Debido a la situación que atraviesa el país la Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases a nivel público y privado. (SS)

Noticias Relacionadas: Educación para el trabajo

Docentes solicitan a educación la promoción automática de estudiantes por emergencias

Más de Nacionales
Lo Más Visto