Empresarios entregan 70 mil platos de comida caliente

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios entregan 70 mil platos de comida caliente

Alrededor de medio millón de lempiras diarios reparten las gremiales de empresarios en comida y otras ayudas a afectados por las inundaciones que dejó Eta en el Valle de Sula.

Un promedio de medio millón de lempiras diarios se está destinando para la preparación de alimentos para la atención de damnificados por el paso de la tormenta Eta en la zona norte.

Así lo externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga: “Como empresa privada, estamos más comprometidos que nunca en dar esperanza y llevar alimentación a todos los damnificados por el huracán Eta en el Valle de Sula”.

En esta labor de ayuda están involucradas 70 gremiales que conforman la Fedecámara y hasta ahora “aproximadamente se han dado 60 mil platos de comida caliente. Han sido procesados”, en varios restaurantes abiertos, entre ellos, el del Hotel Copantl de San Pedro Sula.

También están aportando a esta causa los restaurantes de comida rápida de Industrias Turísticas de Honduras (INTUR), Hamburguesas Bigos y del Club Hondureño Árabe, además, de personas que se han sumado, enlistó Maradiaga.

Esto representa “más de medio millón de lempiras diarios en alimento caliente, es un apoyo directo de la empresa privada a la población del Valle de Sula, se han repartido más de 300 mil bolsas de agua en ciudades de Choloma y La Lima”.

Con esta campaña solidaria también están llegando a pobladores afectados de las colonias sampedranas de la Rivera Hernández, Planeta. “Se están dando los víveres que nos han traído la población del país, ropa, papel higiénico, equipo para limpieza, en fin, ha sido un trabajo constante en estos seis días para poder llegar y apoyar en cada uno de los albergues”, sostuvo Maradiaga. (JB)

Más cámaras de comercio se involucran directamente en este proyecto solidario.
Más de Nacionales
Lo Más Visto