Fiscales de DD HH inspeccionan albergues

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscales de DD HH  inspeccionan  albergues

Las inspecciones son con el fin de garantizar que los albergados reciban un trato digno y que las ayudas hacía ellos lleguen.

Fiscales de DD HH inspeccionan albergues. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos inició inspecciones en albergues de diferentes sectores del país, acción con el objetivo de garantizar que las personas que han sido evacuadas de sus viviendas, después de los daños causados por la tormenta tropical Eta, que reciban un trato digno y que las ayudas de la población sean entregadas de manera oportuna.

En la capital se inspeccionó el Instituto Central Vicente Cáceres, en donde se albergan unas 80 personas, entre ellos personas de la tercera edad y niños de entre siete meses y 12 años de edad.

Por otra parte, en la ciudad de Comayagua se visitó el Instituto Comalhuacan, el cual sirve como albergue para 30 adultos y 29 niños, constatando que cuentan con la asistencia necesaria y que continúan llegando donaciones de personas solidarias, las cuales está siendo distribuida por personal de la comuna comayagüense.

Además, se visitaron otras instalaciones que fueron destinadas como albergues, las cuales no fueron necesarias. (XM)

Noticias Relacionadas: Pruebas para COVID-19 aplican en los albergues

Fiscales de DD HH inspeccionan albergues

Más de Nacionales
Lo Más Visto