Lobo Sosa: Productores de una manzana, los más afectados por Eta

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lobo Sosa: Productores de una manzana, los más afectados por Eta

El exmandatario Lobo, indicó que en la zona rural lo urgente es atender a los productores, quienes en este momento enfrentan una situación igual o peor que el huracán Mitch (1998).

Lobo Sosa: Productores de una manzana, los más afectados por Eta. La pandemia del coronavirus, más el paso del huracán Eta, por todo el país, deja en situación muy difícil a todos los hondureños, reconoció el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Las crecientes terribles de todos los ríos de Honduras, dejaron a su paso destrucción, muerte y luto porque hay miles de viviendas inundadas y destruidas.

También la red vial quedó destruida y no digamos el sector agrícola, en donde los cultivos están anegados y el caso del cultivo del frijol, se estima que los miles de hectáreas sembradas se perdieron en un 80 por ciento, detalló.

Agregó que, en el caso del sector agrícola, el más vulnerable generalmente es el pequeño productor y el más afectado sobre todo el que se dedica a la producción de frijol.

En relación al cultivo de arroz, detalló que están inundados porque en el caso de Olancho, el río Guayape, sus aguas se desbordaron por encima de la carretera, la cual tiene una elevación bastante grande.

“Traté de ayudar en el aérea de Juticalpa y me dijeron: “Miré en tal parte no se puede, porque para entrar ahí es difícil y que no sé cuánto, pero estamos en esto en donde queremos ayudar de acuerdo a las posibilidades”.

“Porque realmente hay mucha gente que necesita ayuda y en el caso de Juticalpa hay varios albergues que requieren ayuda”, expuso Lobo Sosa.

CONDONACIÓN

El exmandatario indicó que en la zona rural lo urgente es atender a los productores, quienes en este momento enfrentan una situación igual o peor que el huracán Mitch (1998).
“Incluso impulsar una política transitoria para que se le puedan condonar deudas porque con lo que les ha ocurrido en la tragedia que dejo ETA no van a poder cumplir sus compromisos”.

“Porque si no se las condonan y en este caso me refiero a los pequeños productores que son los que cultivan de una manzana en delante y que se cuentan por miles, estos no van a poder pagar sus deudas”. (JS)

Noticias Relacionadas: En calamidad se declaran productores de Buena Vista Trojes (Video)

Lobo Sosa: Productores de una manzana, los más afectados por Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto