Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente 

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente 

Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente.

Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente. “No hemos liberado ningún valor o precio sobre el costo total de estos kits, porque sería una irresponsabilidad de parte nuestra de decir cuál es el valor de los kits si no hemos terminado el proceso o se ha concluido el proceso de licitación”, aclaró la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz.

Las palabras del Cruz obedecen a que ayer en un medio de comunicación se aseguró que los kits que serán entregados por la Operación No Están Solos para ayudar a las familias hondureñas afectadas por la tormenta Eta tienen un valor de 57,000 lempiras.

“En ese sentido -explicó Cruz- nosotros estaremos comunicando cuál es el precio real y efectivo de estos kits una vez que se haya concluido el proceso de licitación y se hayan abierto todas las ofertas, y en ese sentido iremos haciendo un proceso gradual”.

Apuntó que “cualquier valor que haya sido publicado, liberado o dicho de manera deliberada es un dato irresponsable porque nosotros no hemos concluido el proceso legalmente establecido para poder definir el precio final.”

“Les agradecería más bien que informen adecuadamente a la población, porque este es un proceso muy transparente de cotizaciones, recepción de ofertas y en ese sentido ahí es donde tendremos el valor final del producto”, recalcó la funcionaria.

Operación No Están Solos

La titular de Sedis detalló el pasado sábado que la Operación No Están Solos consiste en ofrecer ayuda humanitaria a los afectados y medios de vida para la restauración de sus derechos como resultado de los efectos de Eta y la continuidad de los efectos de la pandemia de covid-19.

Señaló que la meta es entregar con el apoyo de Banasupro más de 60.000 bolsas de alimentos a los afectados.

“Es una ración que está constituida con más de 30 libras de alimentos y que van a permitir atender las necesidades temporales de las familias que han sido afectados por la tormenta Eta”, explicó.

La Operación No Están Solos incluye la dotación de provisiones de alimentos como harina de maíz, azúcar, frijoles, espaguetis, salsa y cubitos, entre otros productos.

Los kits

– El kit de higiene contiene 4 rollos de papel higiénico, 1 paquete de toallas sanitarias, 2 pastas dentales, 5 cepillos de dientes para adultos y niños, 3 jabones de baño, 1 toalla de mano, bolsas de basura, mascarillas y gel de manos.
– El kit de cocina incluye 1 olla de aluminio, 1 cucharón, 1 freidora, 1 tetera, 1 balde de basura, 1 estufa de gas y 1 tanque de gas.
– El kit de bebé trae 2 biberones, 12 pañales, 1 paquete de toallas húmedas, 1 vaselina, 1 caja de maicena y 1 un limpia pepe.
– El kit de aseo está provisto de 1 trapeador, 1 escoba, 2 pastes, 1 paquete de bolsas de basura, 1 bote de cloro, 1 jabón de lavar platos y 2 libras de detergente.

Noticias Relacionadas: Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente 

Ministra de Sedis: compra de kits para afectados por Eta es un proceso muy transparente

Más de Nacionales
Lo Más Visto