Rescatan más de 41 mil personas

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan más de 41 mil personas

Miles de hondureños han sido rescatados por el Cuerpo de Bomberos de las zonas inundadas y con derrumbes.

Rescatan más de 41 mil personas. Las personas que han sido rescatadas sobrepasan las 41,945 en zonas como La Lima, Potrerillos, Choloma, Pimienta, Omoa, en el departamento de Cortés; también en Santa Bárbara y en La Ceiba, Atlántida, puntualizó.

Los cuerpos de socorro, así como de seguridad, se han armado de valor sin importar las circunstancias y poniendo en riesgo su vida han enfrentado las embravecidas aguas de los ríos, con el fin de auxiliar a varias familias que se encontraban en peligro de ser arrastradas por el agua.

También han procedido a realizar acciones de rescate a bordo de lanchas y han llegado hasta los techos de las casas que sirvieron para sobrevivir y no morir ahogados. (XM)

Un equipo forense recuperará cuerpos

En cuanto al rescate de cadáveres, la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) puso a disposición de cinco equipos conformados por médicos, genetistas, técnicos, fotógrafos y de dactiloscopia forense.

La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, confirmó que ya se encuentran dos equipos forenses que salieron de la capital con rumbo a la zona norte del país, para atender las emergencias derivadas por el desastre provocado por Eta.

Uno de los rescatados por los bomberos fue una bebita de dos días de nacida, en La Lima, Cortés.
Más de 14 mil viviendas resultaron afectadas por las inundaciones y personal de Copeco trabaja en labores de limpieza.
En albergues permanecen más de 73,000 hondureños evacuados de zonas de riesgo o que perdieron sus casas por la tormenta Eta.

Noticias Relacionadas: Bomberos rescatan a motociclista que cayó al río Uchapa

Rescatan más de 41 mil personas

Más de Nacionales
Lo Más Visto