Técnicos forenses a levantar cadáveres

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Técnicos forenses a  levantar cadáveres

Los empleados del Ministerio Público trabajarán en el reconocimiento científico de cadáveres.

Técnicos forenses a levantar cadáveres. Un equipo especializado de técnicos de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), viajó desde Tegucigalpa hacia el norte del país para apoyar las labores derivadas por la emergencia provocada por la depresión tropical “Eta”, reporto ayer la portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Issa Alvarado.

Entre el equipo que se desplazó hay médicos, forenses, fotógrafos, inspectores, receptores, sicólogos y personal de atención a los dolientes. Alvarado explicó que desde el domingo pasado partió el primer equipo y ayer en la mañana un segundo contingente de 30 personas de apoyo al personal de Medicina Forense viajó hacia la regional de San Pedro Sula, Cortés.

“Por los momentos que vive el país es necesario el apoyo del equipo médico para fortalecer al personal de Medicina Forense de San Pedro Sula”, señaló, para explicar que las autopsias que se practicarán a las víctimas del fenómeno natural no son médico-legales, sino más bien periciales o clínicas, mientras los médicos hacen una evaluación al cuerpo de las personas, les toman fotografías y muestras de ADN.

La finalidad es tener una correcta identificación de las personas fallecidas en las inundaciones y hasta la tarde de ayer, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportaba la muerte de 57 personas durante la emergencia climatológica, en su mayoría por ahogamiento. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Cadáveres salen flotando de cementerio por inundaciones en Colón (Video)

Técnicos forenses a levantar cadáveres

Más de Sucesos
Lo Más Visto