THETA

MA
/
10 de noviembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
THETA

Se fue ETA y por allí anda rondando uno de sus parientes chiquitos. La onda tropical número 51 que se encuentra a más de mil kilómetros al este de Honduras. Una tal “Theta”.

FRIJOL

Ya propusieron otra condonación. A los que en la zona norte perdieron la cosecha de frijoles. A ver si le pasan la factura a Banadesa o Banhprovi.

PLANILLAS

¿Preguntan si al fin van a dar la semana de prórroga para poder ir a recoger las planillas que no han podido ir a traer por las llenas?

EXTRAS

Solo que esa prorroga ocupa de un zoom legislativo. Así que a ver lo que sucede esta semana, si los virtuales conceden los días extras.

MUEVEN

A la ministra de Estrategia y Comunicaciones, que goza de credibilidad, la mueven a la nueva Secretaría de Transparencia.

CREAR

Solo que la oposición -en redes sociales- salió cuestionando que no entienden la necesidad de crear más oficinas públicas.

SURTIDOR

Si bien las redes sociales y las chatarras de los chats son un surtidor de difamaciones, de calumnias y de noticias falsas, algunos espacios han sido útiles en esta emergencia.

DAMNIFICADOS

Han montado en algunos chats un espacio solidario para las recaudaciones y donativos para los damnificados. Y están funcionando.

CHATS

Otra sería la historia, si la comunicación en esos chats, en vez de abrir las jetas para difamar y mentir, lo dedicaran a causas loables. Como esta que están haciendo de asistencia a los damnificados.

CONTENEDORES

De El Salvador llegaron muestras de solidaridad. Mandaron 80 furgones, que entraron en caravana por la aduana de El Poy, Ocotepeque.

CLASES

La UNAH suspendió clases y evaluaciones y otras actividades académicas de la semana del 9 al 15 de noviembre por la situación de emergencia que vive el país.

AYUDA

JOH agradeció a sus homólogos que han dado la mano y a organismos multilaterales por la ayuda que están brindando para enfrentar la crisis humanitaria.

MIGRATORIA

Aquí lo que están esperando un montón que perdieron sus trabajos y ahora los que salieron damnificados por la tormenta, es a qué horas cambia la política migratoria y agarran para arriba.

TRIÁNGULO

También los del Triángulo Norte están con los dedos cruzados que puedan revivir el plan para la prosperidad que aprobó Obama, pero que nunca soltaron los recursos.

PANAS

Aunque Trump también había prometido que iba a hablar con sus panas en el BID para que armaran un paquete de ayudas al triángulo amolado.

105

En Perú 105 votaron por declarar la vacancia de Vizcarra, el actual presidente del Perú. Así que allá no duran mucho los jefes de Estados. Otra vez le volaron la cabeza a otro.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto