34% de casos del virus son menores

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
34% de casos del virus son menores

Los niños, adolescentes y jóvenes siguen siendo un grupo vulnerable al contagio del COVID-19.

La coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) informó que el 34.28 por ciento de los más de 100,000 casos positivos de COVID-19 en Honduras corresponde a niños y jóvenes.

La ONG indicó que hasta el lunes se contabilizaron 34,478 casos positivos de COVID-19 de niños y jóvenes no mayores a los 30 años, según los informes brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Al tiempo que se reportan 85 decesos por el virus entre niños, adolescentes y jóvenes. Honduras acumula 2,765 muertes a causa del nuevo coronavirus, según datos oficiales.

Coiproden registra que más de 15,785 hondureños, entre niños, adolescentes y jóvenes, se han recuperado del COVID-19.

“Exigimos a las autoridades competentes regular y supervisar el desarrollo de reuniones públicas y privadas, como concentraciones políticas, fiestas en hoteles, encuentros de barras deportivas”.

Agregó que también piden “sancionar todas aquellas que amenacen con la propagación del COVID 19, por no cumplir con la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolo de Bioseguridad”, posteó Coiproden en sus diferentes redes sociales. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto